No lo merecía

La ilusión se acabó para Alianza Lima. Con el empate 1-1 ante CNI, la esperanza de alcanzar a San Martín es casi imposible, según señaló su propio técnico antes del encuentro. Pero esa desilusión de Gustavo Costas lo llevó a confesar que su escuadra no mereció ganar, porque simplemente no jugó bien, al margen de los dos errores garrafales del árbitro Manuel Garay que le costaron a los íntimos el empate.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    
No lo merecía
Pese a errores garrafales del árbitro Manuel Garay que marcaron el empate 1-1 de Alianza Lima ante CNI, íntimos no merecieron ganar según su técnico.

Una muestra clara que Alianza Lima no funcionó fue el cambio de esquema que realizó Costas en el partido, después que Alianza ganaba el encuentro con un tanto de Paolo Hurtado a los 17´. Porque a pesar del dominio del balón, los íntimos con Curiel en el ataque volvieron a adolecer de efectividad, y porque su volante no generaba sorpresa ni variante en el ataque. Sin desmerecer lo ordenado que fue CNI en las últimas líneas.

Fue entonces que Costas envió al campo a Henry Quinteros por Edgar González, un minuto después que el árbitro Manuel Garay convalidara un gol a CNI en clara posición adelantada de Almirón. Sin mayor resultado para los íntimos, Neyra fue otra alternativa en el ataque ante la displicencia de Curiel, que salió pifiado. Con el “bidón” jugando en tres cuartos de cancha y Christopher Soto en el ataque junto a Sánchez abierto por izquierda Alianza fue otro.

Los íntimos llegaron con más peligro el arco de CNI, pero el técnico Marcial Salazar dispuso el ingreso de jugadores con vocación defensiva y cerró su defensa hasta con 5 hombres en línea de fondo. Aún así, Alianza tuvo oportunidades claras de anotar, sin embargo el árbitro Manuel Garay con ayuda de su juez de línea anuló un tanto legítimo de Donny Neyra al 92´. Pero esos dos errores de Garay, no evitaron que el técnico aliancista reconociera que aún le faltan delanteros como los de antes. “No merecíamos ganar, no hicimos un buen partido” dijo.

Ahora la distancia de Alianza Lima con San Martín es de ocho puntos, a la espera que con una victoria hoy de San Martín se alargue a 11. Casi imposible como lo adelantó Costas.
Referencia
No lo merecía

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.