No lo aceptan

Nadie acepta a Manuel Burga y a su directorio. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) rechazó la inscripción de la Asamblea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por Diario La Primera | 27 mar 2008 |    
No lo aceptan
Manuel Burga y su directorio no son reconocidos aún.
Sunarp no reconoce la inscripción de la Federación Peruana de Fútbol en los Registros Públicos.

En un documento facilitado por la Sunarp se indican varios puntos con los que no cumple la asamblea que desea inscribirse. Uno de ellos, el más importante, es el reconocimiento del Consejo Directivo del IPD a los directivos elegidos de la Asamblea.

El ente registrador exige una copia certificada en la que conste ese reconocimiento. Pero, como recordarán, el máximo organismo del deporte peruano no reconocerá a la directiva comandada por Manuel Burga.

También señala que en el acta de esa Asamblea no se advierte la firma de los miembros del Comité Electoral que intervinieron en su elección. Otro de los errores que ha cometido el directorio de la FPF para su inscripción es el número de miembros. En el documento presentado por la Asamblea figuran un total de 37 miembros. Pero, según el estatuto, la asamblea de bases debe estar compuesta sólo por 32 miembros.

Por último, la Sunarp cuestiona el periodo de gobierno de esa Asamblea. Según los mismo estatutos, la elección rige para el periodo 31-10-2006 – 30-10-2010. Pero esta directiva ya ejercía funciones desde tiempo atrás.

Ésta es la segunda vez que la Sunarp no acepta el pedido de la FPF. En la primera se observaron nueve puntos. Con todo esto, Manuel Burga no puede ejercer el cargo.
Referencia
No lo aceptan

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.