No hubo acuerdo

Con el empate 2-2 ambas selecciones aseguraban su clasificación. Incluso con el 1-1 también ambos podían pasar a la siguiente ronda, pero España no pactó con Croacia y al final la victoria de 1-0 de los hispanos eliminó a los exbálticos. España terminó como primera en el grupo y se enfrentará a la segunda de la serie “D” que puede ser Inglaterra, Ucrania o incluso Francia.

Por Diario La Primera | 19 jun 2012 |    
No hubo acuerdo
No hay quien le quite el balón a Iniesta.
Si empataban eliminaban a Italia, pero España ganó 1-0 y despachó a Croacia

Los españoles salieron con cuatro elementos al fondo. Busquets delante de ellos, y a los costados, muy cerca Xavi y Xabi Alonso. En la delantera, Torres como punta, Silva a la derecha y a la izquierda pero con libertad para bajar, Iniesta.

Croacia modificó su sistema para jugar con dos líneas de cuatro, Modric delante como un enlace y Mandzukic de centro delantero.

En la primera etapa, Croacia controló a España. Srna que actuaba como volante por derecha, intentaba aburrir a Iniesta. Mientras que Pranjic hacía el mismo trabajo con Silva.

España tocaba corto, pero no se apresuraba para abrir el marcador. Mientras que Croacia incluso especulaba más. Ni siquiera el primer gol de Italia que obligaba a los croatas a ganar.

Solo en la segunda parte, Croacia se animó a ser más ofensivo. Modric se soltó e ingresó otro delantero, Jelavic por el lateral Vida, con lo que Srna volvió a la franja derecha.

Fueron los mejores momentos de Croacia. Un cabezazo de Rakitic llevaba destino de red, pero Casillas en notable intervención desvió.

Cuando se acababa el partido, Cecs habilitó a Iniesta y éste a su vez cedió a Navas quien frente al arco anotó a los 88´.

Los minutos finales fueron dramáticos, pues si empataba Croacia 1-1 clasificaba y eliminaba a Italia. Pero la igualdad no se dio.

Referencia
No hubo acuerdo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.