No frotó la lámpara

Ver el ataque de Brasil es ver habilidad, técnica, desequilibrio e inexperiencia. Durante el partido con Venezuela se evidenció sobre todo en Neymar y Ganso, que fácilmente se dejaron absorber por la marca llanera. Con el transcurrir de los minutos se fueron quedando sin ideas y sin noción de cómo superar el tupido sistema defensivo rival.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
No frotó la lámpara
BRASIL SÓLO EMPATÓ 0-0 CON VENEZUELA. OTRA SORPRESA EN LA COPA

El técnico Mano Menezes dio la responsabilidad de liderar el ataque a Robinho y a Pato, pero no le funcionó. A pesar de tener mayor recorrido internacional que los otros dos, igual necesitan de un líder, alguien más experimentado que los guíe y sea su referente en ataque. Pero no fue sólo este detalle el que le impidió a Brasil ratificar el favoritismo con el que llegó precedido al partido contra Venezuela. El orden y la concentración que mostraron los llaneros también fue determinante en el resultado. Desde los delanteros Rondón y Fedor hasta los zagueros Vizcarrondo y Perozo, todos marcaron.

Incluso en los cambios que realizó el técnico Farías se evidenció que Venezuela supo a lo que jugó. El estratega vinotinto, ya en el segundo tiempo, cambió a sus atacantes para no descuidar la labor de marca en la salida brasileña. Gracias a la función que cumplieron los titulares y los que ingresaron, Brasil no tuvo comodidad para trasladar el balón.

Cosa contraria ocurrió con Menezes. El técnico se vio obligado a cambiar a Pato y a Robinho al ver que no podían superar la marca escalonada impuesta por Venezuela, pero no hubo mejora en el estilo de juego. Sólo fueron cambios para ver qué podían hacer los que ingresaban y no para renovar la forma de jugar.

Los dos tuvieron las opciones más claras para la verdeamarelha. Robinho con un mano a mano que Vizcarrondo salvó sobre la línea y luego Pato con un disparo que terminó con el balón estrellándose en el travesaño. Más no hizo Brasil. Su mejor jugador fue Thiago Silva, que desde su posición de zaguero contuvo varios ataques claros de Venezuela. Sí hubo jugadas lujosas brasileñas y sirvieron para sacarse la marca de un rival. El mérito venezolano fue que siempre hubo hasta dos compañeros para apoyar al que ya había sido superado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.