“No existen”

Junta Transitoria afirma que nada ni nadie podrá sacarla de Universitario. José del Solar espera la llegada de Richino y de Asteggiano para su presentación oficial como técnico del club merengue.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    

Más datos

ACALORADOS

A la vez, Del Solar y Jaime León entraron en un duelo verbal. Este último le replicó la falta de “ética por haber negociado cuando había un colega trabajando”. El técnico le respondió que “mis papás me enseñaron que no tenía que hablar por personas mayores”.

La respuesta fue rotunda. Es que la directiva presidida por Jaime León no se iba a quedar de brazos cruzados luego de ser sacados de la directiva de Universitario. Óscar Chiri, abogado de la dirigencia anterior, presentó una apelación ante el Juzgado Mixto de Lurín y luego advirtió que la Junta Transitoria no puede tomar decisiones en el club.

“Le guste o no le guste, con esta apelación Jaime León vuelve a tomar el control de la presidencia de Universitario y quedan sin efecto todas las decisiones que ejecute la Junta Transitoria”. Sin embargo, el contraataque fue rápido y letal.

Julio Álvarez, representante legal de dicha junta, ofreció una conferencia de prensa donde mostró documentos que dejan sin pies ni manos a la anterior directiva. Su argumento: Jaime León nunca fue presidente de Universitario porque las elecciones en que fue elegido no se validaron y, por ende, no está inscrito en Registros Públicos.

“En Lurín han presentado una tacha, una apelación, pero nosotros presentamos la nulidad de cualquier apelación con el documento de Sunarp, que indica que no existen. No son nada en la “U”. Con este documento se le indica al juez de Lurín que ellos no tienen ninguna validez legal para apelar”, refirió.

Presentación del DT
En relación a la llegada de “Chemo” a la dirección técnica del equipo, Álvarez dijo que aún no hay contrato firmado; pero que esto se hará en los próximos días porque todos los puntos están acordados. La Junta Transitoria ya giró los pasajes para que Richino y Asteggiano regresen al Perú y así ser parte del comando técnico de Del Solar.

La fecha tentativa para la presentación de este nuevo equipo es mañana jueves. Sin embargo, la demora en el arribo del preparador físico y del asistente obligaría a postergar la ceremonia hasta el viernes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.