No esperó que lo boten

Se fue por la puerta falsa. El próspero empresario Freddy Nossar presentó al directorio de la Corporación Backus su renuncia irrevocable a la presidencia del club Sporting Cristal. Todo esto, frente a los últimos acontecimientos bochornosos en los que se vio envuelto y los que habrían ocasionado la molestia de los directivos de Backus, que evaluaban su retiro del cargo.

| 19 diciembre 2008 12:12 AM | Deportes | 507 Lecturas
No esperó que lo boten
Nossar junto a Juan Carlos Oblitas.
Freddy Nossar renunció a Sporting Cristal a consecuencia del pleito con Mario Manzur.
507

La carta de renuncia presentada a la Corporación Backus ayer en horas de la mañana por el empresario Freddy Nossar explicó textualmente que su renuncia es “por razones de índole personal y de salud”. Aunque no detalló más, todo parece indicar que la pelea sostenida con su socio y amigo Mario Manzur, hace dos días, habría sido el principal motivo para que decida su renuncia, pese a que existe otra versión que indica que Nossar se anticipó a una decisión que estaba a punto de tomarse en el seno del directorio de Backus.

Con la renuncia de Nossar a la presidencia, también se terminó todo trato con él para que Backus le venda sus acciones.

“Las acciones del club han sido y siguen siendo propiedad de la cervecería. Ellos (Nossar y Manzur) iban a tener un porcentaje importante de las acciones y el control del club. Como ellos no van a suscribir acciones, las vigentes siguen en propiedad de Backus”, aseguró Luis Eduardo García Rossel, vicepresidente de finanzas de Backus.

El técnico rimense, Juan Carlos Oblitas confesó que la salida de Nossar se debió al pleito con su socio y que “lógicamente Backus se debe haber sentido mal luego del altercado que hubo entre los dos socios mayoritarios”, por lo que siempre estuvo esperando un comunicado del club.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD