¡No dejen de avanzar!

En la jornada dominguera, el bádminton fue la disciplina en la que mejor le fue a la delegación peruana. La mayoría de nuestros exponentes en este deporte consiguieron sus pases a los cuartos de final en las distintas modalidades.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 580 Lecturas
¡No dejen de avanzar!
BÁDMINTON PERUANO SIGUE VIVO EN JUEGOS PANAMERICANOS
580

En individual femenino, Claudia Rivero avanzó a cuartos de final tras vencer a la guatemalteca Nikte Sotomayor por 21–6 y 21–1. Otra clasificada a esta ronda es Christina Aicardi, quien en horas de la mañana superó a la cubana María Hernández. Ahora, Claudia se enfrentará a la estadounidense Rena Wang, mientras que Christina lo hará contra Victoria Montero de México.

En los dobles femenino pasaron a cuartos de final la pareja Dunay-Monteverde, tras derrotar 21–13 y 21–4 a las venezolanas Daniela Aruajo y Leidy Tovar. Sus siguientes rivales en esta prueba serán Joycelyn Ko y Grace Gao de Canadá; la alegría peruana se alargó con el triunfo de Rivero/Aicardi ante las guatemaltecas María del Valle/Ana de León por 21–10 y 21–7. Estas deportistas están a la espera del resultado del partido entre Estados Unidos (Paula Obanana/Eva Lee) y Canadá (Luana Vicente/Lohaynny Vicente).

Lamentablemente también sufrimos derrotas en individuales. La primera la sufrió Alejandra Monteverde frente a Lohaynny Vicente de Canadá por 18–21 y 18-21; luego Mario Cuba cayó por 15–21 y 21–23 ante el guatemalteco Kevin Cordon; finalmente Rodrigo Pacheco, quien empezó ganando, fue superado por el jamaiquino Charles Pyne por 20–22, 17–21 y 10–21.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario