“No debió dirigir”

No podía ser indiferente al mal momento por el que atraviesa Alianza Lima en el torneo. Teófilo Cubillas, preocupado por la situación penosa de los íntimos, responsabilizó a los dirigentes por darle a José Soto la conducción de Alianza y acusó a las dos listas que pugnan por la presidencia del club de dividir al equipo.

Por Diario La Primera | 06 may 2008 |    
Cubillas junto a autoridades políticas.
Teófilo Cubillas tiene claro que la mala campaña de Alianza se debe a la poca experiencia de Soto.

El inspector FIFA y ex seleccionado nacional fue frontal para puntualizar que “Alianza se ­apresuró en asignarle a Soto de la noche a la mañana un equipo. Veo los diarios y me parece increíble que esté en esos lugares de la tabla”, afirmó Cubillas.

Para Soto, dirigir a los blanquiazules es su única experiencia como técnico de fútbol y por eso Cubillas insiste que no debieron darle la conducción de los íntimos. “No pueden darle el cargo de un equipo. Si recién acababa de ser jugador. Soto ni siquiera ha agarrado un club chico y de frente le dan a Alianza”, dijo el Nene, que anota que “debió ir de menos a más”.

Pero José Soto no tendría toda la culpa del mal momento de Alianza, para Cubillas gran parte de la responsabilidad es de los dirigentes. “Carlos Franco siempre se ha mostrado con la mejor intención, pero las cosas no se le están dando. Las dos listas están dividiendo al grupo. La solución es que se reúnan y que juntos saquen al equipo ­adelante”, concluyó.

Se supo que la dirigencia de Alianza, tras una reunión, decidió apresurar la llegada de un técnico de primer nivel. José Soto acompañaría al próximo comando técnico hasta que acabe el torneo, luego viajaría al exterior para seguir con su capacitación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.