No cree en santos

Como en su mejor época, Universitario apeló a su garra, pero está vez con mayor orden táctico en su línea defensiva. Esa defensa, que aún tiene la doctrina de su ex técnico Juan Reynoso, contuvo los ataques de Universidad San Martín cuando éste se vio en desventaja con el tanto que encontró de rebote Gianfranco Labarthe después de que Butrón le atajara un penal. Ese gol le bastó a los cremas para acabar con el líder del campeonato y ver con otros ojos su futuro en el torneo.

Por Diario La Primera | 22 ago 2010 |    
No cree en santos
Universitario derrotó 1-0 al líder del campeonato, Universidad San Martín, y renovó su esperanza de conseguir el bicampeonato.

Más datos

PROTESTA CREMA

Todas las barras que conforman la Trinchera Norte colocaron sus banderolas al revés como protesta a la llegada de José del Solar a Universitario.

El bote extraño dentro del área que dio el balón cuando Johan Vásquez intentó eludir a Ronald Quinteros fue determinante para el conjunto santo. La pelota le chocó en el brazo al “patito” y el juez no dudó en sancionar penal a los 25’ del primer tiempo.

El atacante Gianfranco Labarthe se paró frente al balón y su disparo fue atajado por Leao Butrón, pero para mala suerte del portero la pelota se escurrió hacia el otro palo del arco, hasta donde llegó Labarthe para liquidar de un puntillazo.

Hasta ese momento San Martín apenas había inquietado dos veces el arco de Fernández, pero su necesidad de no caer en la última parte del campeonato lo obligó a ir en busca del empate mediante centros al borde del área crema. Allí donde Galván y Galliquio conocen perfectamente su oficio.

En la segunda parte, Universitario aprovechó el ataque santo para buscar opciones de contragolpe a través de Ruidíaz y Miguel Torres. La “pulga” tuvo una clara, pero su disparo salió desviado.

Por su parte San Martín buscó el gol en los balones aéreos con Arriola y con la pelota al ras del piso con Alemanno. Ninguno tuvo fortuna. Incluso en una jugada Hinostroza habilitó a Alemanno, quien solo ante Fernández envió el balón por encima del travesaño. El ingreso de Pedro García por Huamán y Roberto Silva por Arriola tampoco dieron resultados. Los santos se volcaron con todo al ataque, pero les faltó efectividad.

Con el triunfo, la “U” sumó 48 puntos y está a dos de César Vallejo (que cayó ante León). La próxima fecha los cremas podrían alcanzar el cuarto lugar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.