No aguanta chantajes

El técnico celeste Juan Carlos Oblitas hizo caso omiso a la exigencia de la Asociación Nacional de Árbitros y se ratificó en su denuncia sobre una supuesta “mano negra” de los árbitros en contra de Sporting Cristal. Oblitas precisó que no aguantará ningún tipo de chantajes y que sólo rendirá cuentas a la Comisión de Justicia de la ADFP.

Por Diario La Primera | 22 ago 2009 |    
No aguanta chantajes
El estratega celeste afirma que no dará su brazo a torcer.
Oblitas no pedirá disculpas a réferis y se ratifica en decir que hay una “mano negra” en contra de Sporting Cristal.

Más datos

DETALLE

Héctor Hurtado y Yancarlo Casas quedaron inhabilitados para el partido contra Sport Áncash. El “Vagón” fue operado de la muñeca izquierda y Casas acumuló su quinta tarjeta amarilla. Para este partido volverán al equipo Roberto Palacios y Carlos Lobatón.

“Sus peticiones son inaceptables tanto para el club como para mi persona porque me obligan a pedir disculpas por algo que he dicho y me ratifico. Desgraciadamente a algunos les cae mal, pero he dicho lo que vienen repitiendo la mayoría de mis colegas, jugadores de todos los clubes y dirigentes y no pasó nada. Bastó que sea yo para que armen todas estas cosas”, refirió Oblitas.

“Los árbitros no están para decir si arbitran o no, menos Reátegui que sale los lunes a decir que tienen que castigar a tal o cual por tantos meses o días. Está fuera de contexto o como dirían los españoles se orinan un poco lejos de la bacinilla”, añadió.

Como se recuerda, Reátegui, representante de los árbitros nacionales, dio plazo hasta las 10:00 horas de ayer para que Oblitas muestre las pruebas de la supuesta mano negra que aduce lo está perjudicando. De lo contrario no dirigirían los partidos de Cristal. En respuesta a eso el técnico celeste dijo: “Las únicas disculpas públicas que le voy a pedir al señor Reátegui es que no he podido salir a las 10 de la mañana, sino a las 11:35, hora que termina mi trabajo”, finalizó el estratega quien además recibió respaldo de la dirigencia celeste.

Cabe resaltar que el árbitro Pacheco presentó una denuncia penal en Arequipa, donde acusa de la agresión al utilero de Melgar. En una radio local dijo que no se había percatado de quién lo agredió, mientras que en su informe puso que el autor fue el directivo Ortiz.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.