No acatará nada del TAS

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró que no acatará ninguna decisión final que tome el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), sobre el castigo que la federación le impuso al delantero Claudio Pizarro, por una supuesta juerga en el Hotel Golf Los Inkas, debido a que esa sanción ya expiró.

Por Diario La Primera | 16 enero 2009 |  401 
No acatará nada del TAS
No acatará fallo.
401  

“La federación no se somete a lo que diga el TAS, sus resoluciones no son vinculantes para nosotros. La suspensión ya se cumplió, así que no hay forma de revisar la materia, no es un tema obligatorio para nosotros”, sostuvo el directivo.

Claudio Pizarro expuso ayer en el TAS argumentos que aseguran nunca participó de una juerga con alcohol y mujeres dentro de la concentración del seleccionado nacional, durante su estadía en el mencionado hotel en noviembre del 2007. Aunque para Burga, esto no servirá de nada, ya que la FPF no se somete, ni mantiene alguna relación con ese ente internacional. Incluso, el atacante Paolo Guerrero, quien también solicitó de manera personal ante el TAS la rebaja de su sanción impuesta en el partido que la selección nacional jugó frente a su similar de Uruguay, no cuenta con el apoyo de la federación, ya que ésta no puede intervenir. “Como nosotros no nos sometemos al TAS, tampoco vemos el tema de Paolo. Él lo ve de manera personal”, afirmó Burga.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario