Ninguno se salva

Sentenciaron su derrota. La falta de previsión tanto en Universidad San Martín, por inscribir en lista a cuatro extranjeros, como la de Cienciano y CNI de Iquitos por alinear a jugadores inhabilitados, en la primera fecha del torneo Descentralizado, les costará a cada club la pérdida de los puntos obtenidos en sus respectivos encuentros. Tales sanciones fueron confirmadas por el gerente de la ADFP, Enrique La Rosa.

Por Diario La Primera | 17 feb 2009 |    
Ninguno se salva
Tanto Universidad San Martín como Cienciano y CNI perderán puntos por infringir bases del torneo Descentralizado.

“En la última asamblea se reiteró que son tres futbolistas del exterior en lista de 18 y seis al año, San Martín cometió un error. A todos los clubes se les entregó la relación de los jugadores que estaban impedidos de jugar en la primera fecha, incluso tengo el cargo de recibido de la gente de Cienciano. No hay excusas. En el caso de Gino Pérez los dirigentes del CNI se han tenido que dar cuenta que en el trámite del pase, figura, en letras negritas y mayúsculas, que el jugador tenía sanción pendiente. Así haya sido de Segunda, el jugador tiene que cumplir esa sanción”, reveló.

Por su parte, Juvenal Silva, presidente del club Cienciano, que será el más perjudicado por haber ganado su último encuentro, indicó que impedirá les quiten los puntos por la participación del inhabilitado Luis Collantes en el partido ante Melgar, ya que, según él, recibió el visto bueno del comisario para actuar. Del mismo modo, el presidente del CNI, Yván Vázquez se defendió aduciendo que en la lista de inhabilitados que envió la ADFP no figura su jugador Gino Pérez. En tanto Universidad San Martín parece resignarse a asumir su responsabilidad por el error cometido el pasado domingo.
Referencia
Ninguno se salva

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.