“Ni voy al estadio”

Fue el último juez peruano que asistió a un mundial de varones. Alberto Tejada Noriega hoy es alcalde de San Borja, pero le seduce postular al sillón presidencial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su propuesta es conciliadora, no ataca y por el momento sólo le queda esperar si es que las bases le permiten lanzarse como candidato.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 463 Lecturas
Alberto Tejada quiere postular a la presidencia de la federación para hacer política pública.

Más datos

El doctor Alberto Tejada estará participando en la VI Caminata Avon que recorrerá el distrito de San Borja que tiene como objeto prevenir el cáncer de mamas de damas y varones.
463

-Lo escucho hablar que somos últimos y de cambio ¿Por qué no responsabiliza al directorio de la FPF?
-La FPF tiene una gran responsabilidad. Pero hay muchos que comparten esa culpa. Si es que se diera la oportunidad de ser presidente, realizaría política pública. Es decir que las municipalidades, universidades y otras instituciones también tengan un programa para el deporte.

-¿Qué le hace pensar que las bases de la FPF le permitirán postular?
-Bueno, hay que esperar. Es cierto que hoy no podría ser candidato. Las bases se tendrán que reunir y dar los elementos para postular a la presidencia. Yo creo que al final sí podré.

-Usted sería la oposición y en los últimos 16 años, ningún adversario de la lista oficialista ganó.
-Creo que ellos mismos deben darse cuenta que se necesita un cambio. No creo que puedan ser tan cerrados. El Perú entero pide una reestructuración.

¿Sintió vergüenza por el último lugar en la tabla eliminatoria?
-Un gran malestar. Perú no merece estar en ese lugar. Nunca antes habíamos estado. La verdad es que hace años que ni voy al estadio.

-¿Y por qué no es capaz de pedir la renuncia de Burga?
-No soy un tipo incendiario como otros que utilizan el insulto para hacerse notar. No es mi estilo. Creo que me conocen como un tipo que prefiere arreglar las cosas de esa manera. El público ya se cansó de críticas destructivas.

-Pero la opinión pública sí está esperando una crítica suya
El fútbol necesita un cambio de mentalidad.

Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario