Ni te quejes, Manuel

¿Ahora qué va a decir? La 57º Fiscalía Penal de Lima inició una investigación al instituto técnico ‘Alfonso Huapaya’ por la supuesta entrega de títulos sin valor a nombre de la Federación Peruana de Fútbol. El fiscal Jorge Sanz intervino ayer la Videna para revisar los documentos de esta escuela de entrenadores.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Ni te quejes, Manuel
La investigación seguirá su curso y citarán a Burga.
Fiscal ingresó a la Videna para supervisar el instituto ‘Alfonso Huapaya’ y no por temas deportivos.

“Hemos iniciado un proceso de investigación y daremos la respuesta en 15 días como máximo. Vamos a citar a las personas involucradas y también al señor Manuel Burga”, dijo Sanz a su salida de la Videna.

Esta pesquisa se debe a la denuncia hecha por el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso. Al enterarse de las palabras del abogado de la Videna, Martín Ugarriza, el fiscal ni se inmutó pues la intervención se rige a temas educativos y no a cuestiones deportivas. Por tanto, FIFA no tendría por qué sancionarnos.

En todo caso, la culpa sería del directorio que permitió que la sede del instituto sea en las instalaciones de la Videna. El director del instituto, Enrique Pacheco, también será citado a hacer sus descargos.

Acúsalo con tu papá, Burga
De otro lado, Manuel Burga dijo que la intervención fue un atropello. Mientras que el abogado de la FPF anunció que la FIFA se enterará de lo ocurrido. Según Ugarriza, la Fiscalía no notificó con anterioridad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.