Ni como invitados

El ministro de Deportes ecuatoriano viajó a Lima con carácter de urgencia para “defender el derecho de los deportistas ecuatorianos a competir en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas” que se realiza en el auditorio del hotel María Angola, según expresa un comunicado oficial del propio Ministerio del Deporte.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Ni como invitados
Akio Tamashiro aclara que Perú no tiene nada que ver por la ausencia de Ecuador en el Mundial Juvenil de Pesas.
1175

Los pesistas ecuatorianos están en la capital desde el 2 de mayo, pero no pudieron participar por un impedimento del Comité Internacional de ese deporte. Luego de hablar con el ministro Cevallos, LA PRIMERA conversó con el Director Nacional de Deporte Afiliado Akio Tamashiro para puntualizar lo que puede ser un mal entendido.

-¿A qué acuerdo llegó con el ministro de Deporte ecuatoriano José Cevallos?
-Nosotros como Instituto Peruano del Deporte (IPD) solo le podemos dar las facilidades para que su estadía en nuestra patria sea lo más adecuado. Fui a recibirlo al aeropuerto porque soy su par en Perú. Pero no podemos resolver nada porque la orden proviene del Comité Internacional de Levantamiento de Pesas.

-¿Pero como país organizador no se podía interceder?
-No somos un organismo técnico para tomar una decisión de esa naturaleza. Quien organiza es el Comité Internacional de Levantamiento de Pesas.

-Pero entiendo que si el ministro llega a Lima, es para que sus deportistas puedan participar de alguna manera.
-Primero ya era imposible porque el torneo tiene varios días. Y si el ministro vino fue para hacer una petición de protesta contra el Comité Internacional de Levantamiento de Pesas.

-Me parece difícil de suponer que venga desde su país un ministro con una delegación solo para protestar.
-Nosotros no podemos resolver nada. No están autorizados en participar. Pero les hemos dado estadía a sus deportistas. Los ecuatorianos están muy agradecidos con nuestros oficios.

-¿No podían participar como invitados, sin homologar algún récord o medalla si las obtenían?
-Aquí no hay ninguna descortesía o algo parecido. Por el contrario, hace un mes firmamos un acuerdo de cooperación mutua. Que se entienda que Perú no le negó participar a los deportistas ecuatorianos.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD