Ni con ayuda

El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, confirmó que los clubes Universitario, Sport Boys y Alianza Lima tendrían de regreso los puntos que se les restó en la primera rueda del campeonato por no cancelar sus deudas con la Agremiación y/o no presentar pagos de planillas de jugadores a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Por Diario La Primera | 23 jun 2012 |    
Ni con ayuda
Devolvieron puntos a Sport Boys, Universitario y Alianza Lima; pero apenas este último escaló una posición en la tabla del torneo

Noriega confirmó que cuando la Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a estos clubes con la quita de puntos, ninguno había sido declarado insolvente por Indecopi. No obstante, cuando estos clubes realizaron la apelación ante la CJ-FPF, ya lo estaban; por eso se utilizó esos elementos para revocar las anteriores resoluciones. “No se le puede sancionar a quienes no están obligados a pagar obligaciones laborales vencidas como consecuencia de sus insolvencias”, dijo Noriega.

De esta manera Universitario y Alianza Lima han sido restablecidos cada uno de dos puntos, mientras que a Sport Boys se le ha devuelto cuatro. Universitario ahora sumará 15 puntos e igualará en puntaje con los rosados que tenían 11. Aún así los cremas seguirán en el puesto 14 y los rosados en el puesto 15. Con la devolución de puntos solo Alianza asciende en la tabla, pero solo una posición. Del puesto 12 al 11, con 18 unidades.
Referencia
Ni con ayuda

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.