Naranja mecánica

Suiza.– Holanda dio la primera sorpresa en la Eurocopa al golear al actual campeón del mundo Italia 3-0. Rudd Van Nistelrooy, Sneijder y Gio anotaron para el ganador, que tomó la punta del grupo C con tres unidades.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    
Naranja mecánica
El atacante Van Nistelrooy estalla en júbilo.
Holanda goleó a Italia 3-0 en la Eurocopa con un contragolpe letal.

Italia salió al campo con un sistema muy conservador. Sólo con Luca Toni como delantero y detrás a Di Natale y a Camora­nesi. Holanda fue más agresiva, utilizando también un atacante en punta como Van Nistel­rooy, pero detrás de él venían tres elementos ofensivos como Kuijt, Van Der Vart y Sneijer.

Pese a la gran defensa que tiene Italia, Holanda se las arregló para que con un toque rápido sus jugadores quedaran li­bres de cara al arco de Buffon.

El primer gol llegó a los 26 minutos, cuando Buffon, por despejar un balón, empujó a su compañero fuera del cam­po. Van Nistelrooy recibió la pelota y sin marca anotó. Toni reclamó que el jugador holandés estaba adelantado, pero el jugador italiano que estaba fuera del terreno habilitaba.

El segundo gol llegó cinco minutos más tarde de un magnifico contragolpe. En tres ju-gadas llegaron al arco de Buffon y Sneijer se encargó de introducir la pelota al fondo.

En la segunda parte, los italianos ofrecieron un juego es-pectacular. Pirlo se adueñó del mediocampo. Además ingresaron Del Piero y Cassano.

El portero Van Der Sar tuvo enormes atajadas. Justamente en una gran intervención del meta holandés se generó un contragolpe que terminó con el gol de Gio con golpe de cabeza.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.