Nadaron en agua turbia

Empezaron los XVI Juegos Bolivarianos y los problemas también. El mismo día de la inauguración, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) estaba preocupada porque las obras en la ciudad de Sucre no se habían culminado. La falta de capacidad técnica jugó en contra de la natación, una de las primeras competencias en desarrollarse.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 480 Lecturas
Nadaron en agua turbia
Peruanos son favoritos en las disciplinas de contacto.
Natación en los Juegos Bolivarianos se retrasó algunas horas por problemas en la piscina olímpica.

Más datos

El medallero es liderado por Colombia con 35 de oro, 29 de plata y 17 de bronce. Lo sigue Venezuela (33 – 37 – 20); Ecuador (7 – 9 – 27); Bolivia (1 – 0 – 11); Panamá (0 – 1 – 0) y Perú (0 – 0 – 1).

DETALLE

La delegación de Colombia presentó un reclamo porque la prueba de ciclismo se realizó en calles de Sucre que no contaban con la debida seguridad para los competidores. Al final, un colombiano y un boliviano se quedaron con la de oro.
480

Sucedió que cuando los nadadores estaban listos, los técnicos de cada delegación se dieron cuenta de que el agua estaba muy turbia. Además, uno de los calentadores de la piscina olímpica fallaba. Por tal motivo el inicio de las acciones tuvo que retrasarse algunas horas y se alteró todo lo planificado, pues la realización de algunas pruebas tuvo que trasladarse para el día de hoy.

Una vez solucionado el problema, a medias, empezó la competencia. Lamentablemente para Perú, nuestra delegación de 11 nadadores no pudo alcanzar medalla alguna. La competencia fue devorada por colombianos y venezolanos, quienes aseguraron más medallas en su haber y así pelear palmo a palmo el primer lugar del certamen.

Sin embargo, no sólo la natación se vio perjudicada por falta de condiciones técnicas. Otro deporte que se suspendió momentáneamente fue la esgrima, pues no había luz en el escenario del coliseo “Edgar Cojintos”.

Hoy más peruanos
A pesar de estos inconvenientes, los organizadores intentarán seguir con lo planificado. Hoy verán acción más representantes peruanos, esta vez en gimnasia artística. Mario Berríos, Luis Ramírez, José Quilla, Mauricio Gallegos y David Figueroa nos representarán en modalidad de caballo con arzones. Ellos mismos tendrán que alistarse rápidamente para luego competir en la modalidad de ejercicios con anillas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD