Nadal fue superior en el polvo

Como en los buenos tiempos. Rafael Nadal se proclamó campeón del Masters Series de Hamburgo luego de derrotar al suizo Roger Federer. El español supo remontar el duelo y lo ganó por 7-5, 6-7 (Federer) y 6-3. De esta manera, Nadal se reivindicó como dominador de las canchas de polvo de ladrillo.

Por Diario La Primera | 19 may 2008 |    
Nadal fue superior en el polvo
Saborea su nuevo trofeo.

El tenista de Manacor comenzó muy dubitativo. Estas dudas y una molestia en la parte posterior del muslo permitieron a Federer ponerse en ventaja rápidamente. Cuando muchos pensaron que el suizo se quedaría con el primer set, Nadal mejoró el juego y volteó la tortilla.

Sin embargo, Federer sabía lo que era remontarle un set al mallorquÑ El actual número uno del mundo se quedó con el segundo set.

En el tercer set y definitivo, Nadal comenzó a angular más sus golpes y utilizó el perfecto revés que tiene. Así se quedó con el título de este torneo, el tercero de la temporada pues antes consiguió el Masters Series de Montecarlo y el Conde de Godó. El duelo entre ambos tenistas sigue siendo favorable al español por 10 a 6.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.