Nada como el original

Las quejas de los jugadores y directores técnicos fueron escuchadas. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió sacar el césped artificial del estadio Nacional y volver a colocarle pasto natural. La iniciativa es parte del plan de remodelación de dicho escenario para la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Deportes | 530 Lecturas
Nada como el original
Arturo Woodman está molesto.
Estadio Nacional volverá a tener césped natural y será remodelado para postular a los Panamericanos 2015
530

Según un acuerdo firmado por el presidente Alan García y el ministro de Educación Antonio Chang, nuestro primer coloso deportivo será parte del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias. Sólo para este recinto, el IPD invertirá 20 millones de soles.

Pero no sólo se cambiará el césped; el plan incluye la entera regeneración del estadio, también conocido como José Díaz. Por ejemplo, tendrá una pista atlética sintética de tartán, se ampliará el techo, se construirán palcos, se mejorará la fachada y se efectuarán trabajos para remozar las redes eléctricas y de agua. También se harán mejoras en las cabinas de radio y televisión. Además de acondicionar los servicios higiénicos.

Arturo Woodman, jefe del IPD, no pudo ocultar su molestia al verse obligado a ejecutar el cambio de césped y atacó directamente a los futbolistas. “Debido al capricho de los futbolistas que, seguramente por estar mal entrenados, no pueden soportar el rigor de jugar en un campo en el que la pelota corre más. Pero bueno, yo no puedo ser obstinado. Quieren pasto natural, pues lo tendrán”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD