Nada en natación

Una misiva dirigida a Johnny Bello, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), con fecha 29 de junio del presente año, indica que los nadadores Sebastián Jahnsen y Kaori Miyahara deben ser los representantes peruanos en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Sin embargo, esta postura de la Federación Internacional de Natación (FINA) aún no debe ser tomada como definitiva.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Deportes |2.1k Lecturas
Nada en natación
Pese a circular carta de la federación internacional de este deporte, situación de nadadores peruanos no está definida
2150  

LA PRIMERA pudo conocer que ésta es una de las tantas cartas enviadas entre la FDPN y la FINA y que luego de ser leída por las autoridades peruanas, hay una respuesta pendiente ante una nueva pregunta del ente nacional. Pero ¿por qué tantas consultas de parte de la federación de nuestro país?

Sucede que toda esta situación de incertidumbre fue generada por errores propios de la FINA, que en primera instancia aprobó la inscripción de Mauricio Fiol para Londres 2012 a pesar que la misma FDPN le hizo la salvedad que no había participado en el Mundial de Shangai 2011. Como el ente nacional había optado por la universalidad como método de clasificación olímpica, los nadadores tenían que cumplir con el requisito de haber participado en dicho certamen mundialista.

Los nadadores peruanos presentes en dicha justa fueron Sebastián Jahnsen, Andrea Cedrón y Kaori Miyahara. Precisamente, en este punto aparecen nuevas imprecisiones de la FINA porque en la carta ignora que Cedrón asistió a Shangai y extiende la polémica hasta la rama femenina cuando por puntos y mejor tiempo, ya se había inscrito a la nadadora trujillana.

Además la FINA argumenta que en Shangai, el Perú tuvo seis cupos y que solo participaron tres nadadores. Al leer esto, la FDPN le hizo la corrección por escrito, diciendo que en el mundial del año pasado nuestro país solo tuvo tres boletos.

LA ÚLTIMA
El 9 de julio se cierran las inscripciones para los Juegos Olímpicos. Esta semana debe llegar la última respuesta de la FINA y del Comité Olímpico Internacional, donde se podría ratificar la carta enviada el mes pasado, cambiar de postura o decidir que ningún nadador peruano vaya a los Juegos Olímpicos, ojalá no se llegue a este extremo.


Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.