Nada lo salva

Con resultados ha demostrado que su trabajo en el Perú ha dado frutos, pero la agresión a una atleta es algo que no se puede pasar por alto. Ante la denuncia de agresión hecha por Gladys Tejeda en contra del entrenador coreano Pedro Kim, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya ha tomado cartas en el asunto.

| 29 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 793 Lecturas
Nada lo salva
Buenos resultados de los maratonistas no entrarán en evaluación para determinar salida de Pedro Kim

Más datos

INTEGRANTES

La comisión investigadora está formada por Antonio Gómez, presidente de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Maggie Martinelli, presidente de la Federación Peruana de Gimnasia, y el abogado Fernando Vidal, asesor legal del Comité Olímpico Peruano.
793

Tejeda denunció el hecho por escrito ante Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado y jefe de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y ha sido el IPD el que ha formado una comisión investigadora.

Ayer en la noche recibieron las versiones de los testigos, pero Kim no se apareció para hacer sus descargos. El plazo vence hoy y de no presentarse a declarar, se tomará una decisión basándose en lo dicho por quienes vieron lo sucedido.

La firmeza con la que actuará este ente escapa a los resultados que los maratonistas consiguieron en Londres. Si bien la mayoría mejoró sus marcas, esto no pesará en la balanza si se comprueba que Kim le aplicó una patada a Tejeda.

Además no ha dejado muy a gusto el hecho que las maratonistas no corran como un equipo, teniendo la posibilidad de hacerlo, y al contrario lo hagan de manera individual, cada una por su lado. Esto demuestra que Kim no trabajó un equipo de maratonistas, sino que lo hizo priorizando la preparación de unas más que otras.

Extraoficialmente, Kim ha negado haber agredido a Gladys y esto crea un agravante si se comprueba que realmente existió la agresión. El asiático ha preferido el silencio y todo hace indicar que su suerte está echada. La imprudente acción le pasará una factura muy cara al entrenador asiático.


Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD