Nada está dicho

Tel Aviv.- Ganó a su estilo. Luis Horna (107 ATP) realizó otro partido memorable en su carrera deportiva. El tenista peruano luchó para derrotar 3-1 al israelí Harel Levy (190 ATP) y sumar el primer punto para Perú, que pelea por permanecer en el Grupo Mundial de al Copa Davis. Los parciales del duelo fueron 7-5, 5-7, 7-6 y 6-3.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Nada está dicho
Horna espera que Miranda levante su juego para no tener que batallar solo.
Luis Horna ganó el primer punto para Perú en la Copa Davis, pero Miranda cayó en el segundo partido. Hoy juegan en dobles.

Más datos

DETALLE

Hoy se jugará el partido de dobles a las 7:00 horas de Perú. El equipo israelí estará conformado por Harel Levy y Andy Ram. Luis Horna y Matías Silva serán los jugadores peruanos.

Los marcadores fueron muy apretados en el cotejo del primer partido de esta serie. Levy hizo lo que pudo para alcanzar el nivel de Horna. Su mejor arma fue el coraje y la mejor adaptación al sofocante calor de Israel. Así logró complicar al peruano en cada parte final de los games, aunque algunas desconcentraciones le costaron caro.

El escenario Ramat Hasharon fue testigo de 3 horas y 27 minutos de ardua pelea. Además del calor, la superficie del terreno de juego también jugó un papel preponderante en el desarrollo de las acciones. Producto de ello, nuestro compatriota mostró cansancio en los tramos finales.

‘Chino’ puso corazón
El punto de Horna fue vital para las aspiraciones peruanas. Es que el siguiente partido tenía como representante nacional a Iván Miranda (219 ATP), quien tuvo un largo periodo de inactividad. Por tal motivo, al ‘Chino’ le costó volver al ruedo y más en una competencia internacional. Miranda cayó ante Dudi Sela (91 ATP) por 3-1.

Miranda sufrió un cuadro de hepatitis casi dos meses antes de este torneo. No entrenó a la par con sus compañeros y eso se notó en el duelo contra la primera raqueta de Israel. Sela comenzó muy agresivo y cada bola que sacaba era un punto casi seguro para conseguir el empate a favor de los locales.

Los dos primeros parciales, Sela se los llevó con suma facilidad y los ganó por 6-2 y 6-1. El israelí mantuvo su saque, rompió los servicios de Miranda. Sin embargo, el ‘Chino’ se acomodó mejor y pudo llevarse el set siguiente tras ganar por 6-3.

Lamentablemente, el cansancio también hizo mella en nuestro compatriota, quien cedió el último parcial por 6-4. No obstante, Miranda demostró que con el paso de los partidos recuperará su mejor nivel y será el aporte que necesita Horna para estos partidos.

Referencia
Nada está dicho

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.