Nada con chibolos

El técnico íntimo Gustavo Costas criticó duramente la disposición de la ADFP, que obliga a todos los clubes nacionales a cumplir con la bolsa de minutos en el desarrollo del campeonato, pues asegura que esta disposición podría malograr a varios jugadores jóvenes que no están preparados para debutar en Primera División.

Por Diario La Primera | 07 febrero 2009 |  367 
Nada con chibolos
Gustavo Costas no quiere que le impongan juveniles.
Gustavo Costas criticó la bolsa de minutos, porque considera que pocos están preparados para jugar en Primera.

Más datos

DETALLE

El jueves 12 de febrero, Alianza Lima jugará en Pucallpa ante el Deportivo Siloe de esa localidad. El partido fue programado a los 20:00 horas en el estadio Aliardo Soria Pérez".
367  

“Pocos chicos están preparados para jugar en Primera División. No se puede obligar a que jueguen chicos de la categoría 90 ó 91. Acá deben armarse buenos torneos de reserva y no poner chicos por poner. Yo a (Júnior) Viza, lo hice jugar una final a los diecisiete años, pero fue porque estaba preparado. Lo que puede pasar es que si se ponen chicos que no están preparados se les puede malograr”, aseguró.

De otro lado, el estratega negó las versiones que aseguraban podría prescindir de Marko Ciurlizza, por acusar una mala condición física. “Los que dicen que Ciurlizza no corre ven el fútbol de espaldas. No me pueden decir que mis jugadores no corren. Marko corre más que en el año 2003”, agregó.

Alianza viajó ayer a Chiclayo para enfrentar hoy a las 15:30 horas uno de sus últimos amistosos antes del inicio del torneo ante Juan Aurich. En este partido el técnico mantendrá en el ataque a Claudio Velásquez y Wilmer Aguirre, los mismos que se han ganado el titularato para el primer partido oficial ante Sport Huancayo el 14 de febrero. El resto de jugadores aún está en evaluación y deberá ganarse el puesto en el partido que apunta a ser el último antes del debut.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario