Nace una estrella

El año pasado vino al Perú para formar parte de la selección Sub 17 que jugó el Campeonato Sudamericano de la categoría. En ese entonces ya brillaba en las divisiones juveniles del Real Madrid, siendo incluso el capitán del equipo. Hoy Cristian Benavente continúa escalando posiciones en el club blanco, a tal punto que está a punto de formar parte del equipo reservista.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Nace una estrella
Cristian Benavente será promovido a la reserva del Real Madrid, último escalón para llegar al primer equipo galáctico.
1290

Lo importante de este nuevo ascenso en su carrera es que la reserva es el paso previo al equipo de Primera División. Si mantiene el buen nivel que ha venido mostrando y que incluso lo ha llevado a ser capitán y titular indiscutible de la categoría Juvenil A, tendremos a un compatriota jugando en uno de los mejores equipos del mundo.

“Estoy aquí desde pequeño y tengo varios años en los que he aprendido a sentir el rigor de la alta competencia que se vive a diario, ya que para permanecer en el club hay que entregarse al máximo en los entrenamientos y demostrarlo en los partidos del torneo que uno afronta. Real Madrid es un club que tiene mucha connotación a nivel mundial y es por eso que la presión se hace cada vez más fuerte”, le dijo al periodista peruano Juan Palacios, que compartió una entrevista con el jugador de 17 años.

Consultado sobre la posibilidad de volver al Perú para formar parte de la selección Sub 20, Benavente dijo: “Es una posibilidad que está ahí, las puertas están abiertas para jugar, tener muchos más partidos y ganar experiencia, nadie sabe qué pasará en el futuro”.

Cristian ya ha sido tentado para jugar por España, le hicieron la oferta cuando iba a jugar en la Sub 17 y no sería extraño que se la vuelvan a hacer. No obstante, de sus palabras se desprende un cariño profundo por nuestra tierra.

“Fue una experiencia muy linda (jugar la Sub 17), desde el tema familiar y también como vivencia, donde rescato lo positivo y humano, ya que tuve la ocasión de defender al país donde nació mi madre y se encuentra gran parte de mis afectos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD