Municipal campeón

El camino a la máxima categoría del fútbol peruano, vía Copa Perú, es larguísimo y Deportivo Municipal lo sabe. Una vez más el equipo edil emprendió el trajín y este año se vuelve a acercar a tan ansiada meta. Es que gracias a su victoria 3-0 sobre Walter Ormeño, aseguró su presencia en la Etapa Regional como primero del departamento de Lima.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
Municipal campeón
Ediles ganaron la etapa Departamental y clasificaron a la Regional de la Copa Perú

El equipo dirigido por Tito Chumpitaz tuvo que esperar hasta la segunda parte del encuentro para celebrar los goles. Chacaliaza (53 minutos), Cuadros (72’) y Osorio (82’) fueron quienes regalaron la alegría a la fiel hinchada edil que acudió hasta el estadio Miguel Grau del Callao para presenciar la final de la etapa limeña.

La victoria se celebró aún más porque Municipal no contó con varios jugadores que son habituales titulares. Entre ellos estaban Castells y el zaguero Víctor Cartagena, ambos por suspensión. El inicio del partido tuvo que postergarse para minutos más tarde debido a enfrentamientos entre la barra edil y la hinchada cañetana.

LO QUE SE VIENE
Con este resultado, Deportivo Municipal clasificó al Grupo IV de la Etapa Regional como primer limeño. Walter Ormeño entró como subcampeón y a ellos se unirán Cultural Géminis (eliminado de la Etapa Nacional 2011), “U” de América (descendido de la Segunda División 2011) y los dos clasificados del Callao.

Los ocho grupos que conforman la Etapa Regional otorgarán 2 cupos cada uno para la Etapa Nacional que empezará en noviembre. Todos los clasificados pugnan por un solo boleto a la Primera División del próximo año, el segundo irá a la Segunda 2013. Han recorrido mucho, pero aún hay bastante camino por andar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.