“Mundial empieza hoy”

Pese a que no contó con todos los jugadores que juegan en el exterior, el técnico de la selección nacional Sergio Markarián anunció ayer en la Videna que inició ayer la cuarta etapa de lo que planeó cuando tomó el mando de la selección, y que esta etapa es la más complicada porque se inicia el plan para clasificar al mundial de Brasil 2014. Por lo que en el amistoso ante Bolivia, la bicolor jugará como si fuese la eliminatoria.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 740 Lecturas
El “Mago” se mostró motivado por iniciar la etapa más importante de su desafío.
MARKARIÁN INICIÓ EL PLAN CLASIFICATORIO AL MUNDIAL DE BRASIL 2014, CON PIZARRO Y VARGAS Y ANUNCIÓ QUE JUGARÁ ANTE BOLIVIA COMO SI FUERA LA ELIMINATORIA
740

“Hoy (ayer) empezamos la etapa del mundial. Para mí el mundial ya empieza. En el entrenamiento de hoy ya estamos trabajando ideas que van a primar en nuestro juego de local y de altura. No podemos desaprovechar estos partidos, que no son solo para cumplir con el calendario”, indicó el “Mago”.

Acto seguido elogió el juego de Bolivia y aseguró que no será fácil. “Tenemos un gran respeto por Bolivia. Ellos han hecho la mitad de su participación en la Copa América de muy buen nivel. Jugando muy bien contra Argentina, mereciéndolo ganar. Tengo un respeto por lo que hizo Bolivia en la Copa América, a pesar de que no sacó resultados. Jugó muy organizadamente, mostró grandes jugadores, sobre todo mostró un técnico muy inteligente”, añadió.

Markarián también señaló que jugará ante Bolivia como si fuese la eliminatoria. Utilizará 12 jugadores en la banca de suplentes, como en la Copa América, aprovechando esa disposición FIFA, y llevará a La Paz -para el partido amistoso de vuelta ante Bolivia- un plantel de 23 jugadores. También descartó que vaya a aclimatar al plantel en Arequipa antes de enfrentar a Ecuador en Quito en la eliminatoria. Solo realizaría una “experiencia previa”.

El seleccionado nacional entrenó ayer por la tarde, solo con los “extranjeros” Pizarro, Vargas y Aguirre. En tanto Guizasola, Farfán y Acasiete recién se integrarán hoy. También se espera la llegada de Luis Ramírez para ser evaluado debido a una lesión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD