Mundial 2026: FIFA anuncia que se jugará con 48 participantes

El martes diez de enero último, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, comunicó que la edición del campeonato mundial de balompié del año 2026 se disputará con cuarenta y ocho países. El torneo tendría una nueva forma de jugarse.

| 13 enero 2017 08:01 PM | Deportes | 1.9k Lecturas
Mundial 2026: FIFA anuncia que se jugará con 48 participantes
Mundial 2026: FIFA anuncia que se jugará con 48 participantes
Por: Alan Cachay

Más datos

El máximo ente rector del fútbol mundial ampliará significativamente los cupos para el certamen ecuménico que tendrá lugar dentro de nueve años.
1946

Todos contentos

Cada una de las confederaciones se vería beneficiada con más plazas. La zona africana sería la más favorecida pues sus participantes serían 9.5 y ya no 5.5 como es en la actualidad. Europa dispondría de 16 concursantes y no 13. La CONMEBOL gozaría de 6.5 representantes, dos más que hoy. La CONCACAF pasaría de tener 3.5 emisarios a 5.5. Asia, con 8.5 naciones, aumentaría en cuatro sus delegados. Finalmente Oceanía pasaría de tener solamente 0.5 a poseer un cupo entero.

Una nueva configuración

Según la nueva propuesta, las 48 selecciones estarían distribuidas en 16 grupos de tres contendientes. Cada agrupación, luego de jugar una sola ronda de todos contra todos, clasificará al primero y al segundo a la fase de dieciseisavos de final. A partir de esta instancia las treinta y dos escuadras disputarán partidos únicos de eliminación directa hasta llegar al partido de la gran final.

48 en el norte

Respecto a la sede de este histórico mundial, una organización conjunta entre Estados Unidos y Canadá cobra mucha fuerza pues existe una norma que impide a los dos continentes sedes de los dos Mundiales anteriores volver a llevar a cabo otro en sus fronteras. Siendo que los certámenes del 2018 y 2022 se realizarán en Europa y Asia respectivamente, que África no cuenta la infraestructura requerida y que Sudamérica está reservada para el centenario de los mundiales en el 2030, Norteamérica sería la opción clara.

Alan Cachay


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital