Mujer de bandera

El misterio fue develado en Palacio frente a varios de los deportistas que nos representarán en los I Juegos Bolivarianos de Playa. Entre cuatro fuertes candidatos, María Delfina Cuglievan Wiese fue elegida para ser la abanderada nacional en el desfile que se realizará esta tarde (18:00 horas) en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 1k Lecturas
Mujer de bandera
Presidente Ollanta Humala le entregó la bandera peruana a Delfina Cuglievan. Hoy es la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012
1018

Esta destacada deportista, campeona mundial juvenil de esquí acuático, será una de las primeras en ver acción en estos Juegos. Es que hoy, desde las 9:00 horas, empezarán las competencias de esquí acuático en el Lago Bujama, kilómetro 89.5 de la carretera Panamericana Sur. La primera modalidad en realizarse será la de slalom y ahí estará la abanderada nacional.

En la entrega del estandarte patrio, la primera dama Nadine Heredia acompañó al Presidente. Alexander Zimmermann, campeón mundial de vela clase sunfish, tomó la palabra en nombre de todos los atletas nacionales: “Gracias por esta brillante oportunidad de competir en casa y prometemos dar nuestro mejor esfuerzo”. Minutos después la Antorcha siguió su recorrido hacia la Municipalidad de Lima (donde fue recibida por la alcaldesa Susana Villarán), el Estadio Nacional y el municipio de Pueblo Libre.

La Antorcha Bolivariana descansó en la Casa de Bolívar y hoy iniciará su recorrido final, que finalizará con encendido del pebetero de los I Juegos Bolivarianos de Playa en el estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, donde se realizará la ceremonia de inauguración.

Los países participantes son Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú. Los deportes en juego son esquí acuático, canotaje, remo, vela, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, fútbol playa, handball playa, rugby playa, tenis playa, surf y triatlón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD