Mueve todo el equipo

Sergio Markarián no dejó ver la práctica a los periodistas. El técnico peruano espera que no se filtre la formación que enfrentará a Chile. Sin embargo, uno a uno fueron saliendo los nombres. Su contraparte, el entrenador chileno Claudio Borghi, también moverá el equipo por precaución.

 

Por Diario La Primera | 12 jul 2011 |    
Mueve todo el equipo
Markarián cambiará de sistema para enfrentar a Chile, desde la 17:15 horas en Mendoza

Más datos

Foto: Milagros Gódos, enviada especial

“¿Qué te dijo Markarián para mañana?” le preguntó un periodista a Antonio Gonzales y el volante de Universitario soltó todo. “Me pidió marcar y apoyo a los atacantes”. No hubo dudas con él. El medio crema empezará las acciones hoy contra Chile.

Casi lo mismo sucedió con Cristian Ramos. El zaguero también reveló que jugará ante los mapochos. “Estoy tranquilo, esperando que empiece el partido”, dijo el moreno.

También son fijos Libman y Guevara, nombres que Markarián adelantó en los días previos. A ellos se suman Raúl Ruidíaz, Renzo Revoredo y Giancarlo Carmona.

El resto del equipo es especulación. Carmona trabajó con Revoredo y Ramos, pero de zaguero central en línea de tres. Los laterales volantes no están claros. Unos hablan que el propio Carmona podría estar por derecha y Corzo a la izquierda. Pero en caso Carmona juegue como central, serían Vílchez y Corzo los carrileros.

En la volante, Gonzales es fijo. Su acompañante será Ballón, más adelantado estará Guevara, tal y como lo adelantó el propio Markarián. La duda es el acompañante de Ruidíaz. Se especula con Chiroque., pero jugar con tanta fragilidad adelante sería casi una locura.

La otra opción es que juegue André Carrillo. Pero el joven atacante del Sporting de Lisboa no tiene experiencia y por lo visto en las prácticas, aún está “verde”.

Los hombres de prensa se jalaban los cabellos pensando que éste será el equipo, pues suena muy arriesgado jugar ante Chile con un conjunto tan novato.

Sin embargo, todo esto podría resultar solo una patraña de Markarián, pues en la práctica se observó que Gonzales ejecutaba centros a Advíncula y el moreno luego enviaba balonazos para que disputen la pelota Vargas y Paolo Guerrero. Sin embargo, la idea es que ninguno de ellos juegue ante los mapochinos.

El Rival
Parece que Claudio Borghi al final se arrepintió y al saber que Markarián pondrá habituales suplentes, también hará lo mismo. Claudio Bravo, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen tarjeta amarilla y descansarán para evitar que le muestren otra. En un comienzo Borghi no pensaba así, pero se convenció y ahora será más cauto.

Miguel Pinto, Marco Estrada, Carlos Carmona, Rodrigo Millar y Esteban Paredes serán los encargados de suplir a los amonestados.

La historia nos dice que Chile tiene más partidos ganados que Perú, pero en la Copa América estas selecciones no se enfrentan desde 1993. La victoria fue 1-0 para Perú con gol de José del Solar.


Ivlev Moscoso Delgado
Desde Mendoza, Argentina

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.