Muertos de miedo

Sub 17 dio vergüenza por el temor que sintió de jugar ante Brasil que nos goleó 3-0, pese a estar ya clasificados al hexagonal final por el triunfo de Uruguay sobre Bolivia.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 690 Lecturas
Muertos de miedo 690

Felizmente Uruguay goleó 5-1 a Bolivia dos horas antes que Perú se enfrente a Brasil. Con ese resultado, el cuadro incaico se clasificaba sin jugar al hexagonal final que busca cuatro cupos para ir al mundial Sub 17.

En caso que Perú hubiese necesitado un empate o un triunfo, la suerte estaba echada, pues el evidente temor de los jugadores peruanos, generó que no pudieran dar cuatro pases consecutivos.

Los rechazos a cualquier parte, las resbaladas sin pelota, las pérdidas de balones ingenuamente, los saques laterales a cualquier parte y las pifias al momento de rechazar, fue el guión de los jugadores peruanos.

Los pocos aficionados que asistieron a Mendoza seguramente sintieron vergüenza de esta presentación. Lamentablemente no es la primera vez que nuestras selecciones de cualquier categoría se atemorizan con la camiseta brasileña.

Y eso que esta selección de Brasil no tiene grandes talentos individuales. Lo demostró Uruguay que estuvo a punto de ganarle y hasta Chile que en gran parte de su encuentro lo superó.

Pero los peruanos que mostraron algo frente a Bolivia y mejoraron frente a Chile, se mostraron conformistas. Nadie peleó ni guapeó. Como si para ellos, fuese normal perder contra Brasil. El chip que tiene en la cabeza la mayoría de nuestros jugadores tiene que cambiar.

Goles
Perú salió a jugar con cuatro hombres en la zaga, un hombre delante de ellos, cuatro volantes de salida y un delantero. Pero la táctica rápidamente se fue al tacho cuando en el mano a mano, los peruanos no podían ganar un balón. Encima, Brasil recuperaba muy rápido el esférico. En la primera etapa solo hubo un remate de Barrueta pero fue porque un brasileño se equivocó y le entregó la pelota.

Con los nervios encima por enfrentar a Brasil, no fue raro que llegaran los goles de los garotos. Lincoln a los 29´, tras la ejecución de un tiro de esquina, llegó desde atrás y sin marca anotó. Caio aumentó a los 46´ y finalmente Kenedy ante la frágil defensa de cuatro peruanos, remató fuera del área y marcó. Brasil no convirtió más goles, porque tampoco se trata de un equipo fuerte.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD