Monumental no

Tremendo problema se avecina en Universitario de Deportes, luego que Sporting Cristal le recordara a sus directivos que existe un protocolo de seguridad, tras la muerte del hincha Walter Oyarce, y en acuerdo con el Ministerio del Interior, para que todos los partidos de alto riesgo se jueguen en el Estadio Nacional. Por lo que se rehúsan firmar el acuerdo ante la ADFP para que se programe el encuentro en el Monumental la próxima semana.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Monumental no
Presidente rimense no acepta jugar en el Monumental.
Cristal se rehúsa jugar en Ate y le recuerda a la “U” que por protocolo de seguridad deben jugar en el Nacional la próxima semana.
1342

El problema, otra vez, se debe a la falta de previsión de los directivos de Universitario, ya que las dos últimas fechas del Descentralizado se juegan en simultáneo el domingo 18. Para esa fecha, el Estadio Nacional será utilizado para un evento del IPD y en el recinto del Miguel Grau del Callao, Boys será local. Por lo mismo, la “U” no tiene más opción que el Monumental. “La ‘U’ sabía hace más de dos meses que no podría jugar en el Monumental ni en el Nacional. Debió reprogramar el partido con anticipación, por esta razón y siendo dueño de fecha, debe dar solución a este tema”, dijo el presidente de Cristal, Felipe Cantuarias.

No obstante, bajo ningún motivo el titular celeste llevará a su equipo a jugar a Ate. “Sporting Cristal no firmará el convenio para la programación del partido que la ‘U’ propone jugar en el Monumental. Solo lo firmará si el partido se juega en el Estadio Nacional o en otro recinto en Lima, distinto al de Ate y que sea aprobado por el Ministerio del Interior”, puntualizó. La solución podría ser adelantar o retrasar el encuentro, pero iría en contra de las bases del campeonato.

Juegan hoy
El plantel celeste enfrenta desde las 18:00 horas de hoy en Chimbote a José Gálvez, que pugna por su clasificación a la Copa Sudamericana. Los celestes quieren el triunfo porque de acabar primero el torneo, elegirán el orden de la localía de partidos en el Play Off.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario