Montaño del Perú

No hicieron falta varias reuniones. Una simple pregunta bastó para que Jhonnier Montaño acepte nacionalizarse peruano y así no ocupar plaza de extranjero en Alianza Lima. El futbolista originario de Colombia tiene contrato con los íntimos hasta el año 2012 y aceptará gustoso la propuesta del presidente Guillermo Alarcón.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 834 Lecturas
Montaño del Perú
Montaño dejará la plaza de extranjeros para Fleitas, Velásquez, González y Ovelar.
Futbolista aceptó propuesta de Alianza Lima para conseguir la nacionalidad peruana.

Más datos

Si Montaño consigue la nacionalización, no podrá jugar por la selección peruana puesto que ya vistió la casaquilla del combinado colombiano.
834

El mandamás aliancista hizo el anuncio en conferencia de prensa. Ni bien terminaron los entrenamientos, la interrogante para Montaño fue una sola. El mejor jugador blanquiazul, hoy por hoy, ni siquiera titubeó al momento de contestar.

“Si esa (la nacionalización) es la forma de retribuir todo lo que hicieron por mí, no tengo problemas de nacionalizarme. Estoy muy agradecido con Alianza, le debo mucho porque me ayudaron en un momento difícil de mi carrera. Aquí me siento contento y mi familia también”, enfatizó Jhonnier luego de los entrenamientos.

El único pedido que hizo el futbolista fue que la dirigencia aliancista se encargue de todos los trámites y papeleos. Montaño juega en el fútbol peruano desde el año 2007, cuando fichó por Sport Boys. Al año siguiente pasó a las filas de Alianza Lima.

Como una premonición de la respuesta del cafetero, Guillermo Alarcón lo llenó de elogios y celebró el acierto del técnico Gustavo Costas para pedir que lo retuvieran y que le renovarán el contrato.

“Con Alianza, Montaño tendrá proyectos, además de un buen ingreso económico. No deberá pagar una prima si decidiera irse y, finalmente, se quedará en una gran institución. Hubiera sido un pecado si no le renovara a Montaño el contrato tras escuchar el pedido del técnico Costas y los jugadores”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD