Montaño ya conoce a técnico De la Pava

Volverían a juntarse. Jhonnier Montaño y Jaime de la Pava se reencontrarían luego de cuatro años. Si el estratega colombiano es el elegido para ponerse el buzo blanquiazul, Montaño otra vez sería su pupilo.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 432 Lecturas
Montaño ya conoce a técnico De la Pava
(1) De la Pava espera que la dirigencia íntima confirme su llegada. (2) Este es el comando técnico con el que casi siempre trabaja. (3) Montaño espera reencontrarse con su antiguo técnico.
Estratega colombiano dirigió a mediocampista blanquiazul en el torneo preolímpico de 2004 en Chile.

Más datos

DATO

Jaime De La Pava Márquez nació en Cali el 14 de abril de 1967. Actualmente tiene 40 años de edad y nunca jugó fútbol profesional. Su inicio en la dirección técnica fue con las divisiones menores del Deportivo Cali (1989-1996) y en la Escuela Carlos Sarmiento Lora (1996-1997).
432

Ambos formaron parte de la delegación cafetera que participó en el torneo preolímpico de 2004. Aquella vez, en Chile, Colombia participó en el grupo B junto con Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador. Los cafeteros clasificaron al repechaje por quedar terceros con seis puntos.

Sin embargo, en ese partido cayeron 3-0 ante Brasil y fueron eliminados del certamen. Montaño era una de las figuras en ese equipo. Ya tenía experiencia europea, pues había jugado en Ajax, Quilmes, Parma, Verona y Piacenza.

Sergio Herrera era el goleador del equipo. En el duelo contra Perú, Herrera marcó los tres goles de la victoria 3-1 de Colombia sobre los incaicos. Los medios colombianos no elogiaron el juego del equipo dirigido por Jaime de la Pava. Sólo resaltaban a los valores individuales.

Sin embargo, el técnico colombiano no llegó a ese cargo por suerte. Su tránsito en el fútbol, hasta ese momento, no pasaba de 7 años. Comenzó su carrera profesional en mayores con América de Cali. Inmediatamente se coronó campeón durante tres años consecutivos, 2000, 2001 y 2002.

Antes, sólo había estado al frente de divisiones menores. Sin embargo, confirmando ser uno de los técnicos más capaces de Colombia, formó el cuerpo técnico de la selección colombiana absoluta. Incluso, su nombre sonó como candidato para asumir el cargo cuando Francisco Maturana lo dejó.

Cuando agarró por primera vez el buzo de la Sub 23 colombiana lo criticaban por su falta de experiencia internacional. Pero ese mismo año, regresando de Chile, es contratado para dirigir a Independiente Santa Fe.

Ahí comenzaría a dirigir en torneos sudamericanos. Al año siguiente dirigió a Deportivo Cali. Luego a Once Caldas (2006) y Deportes Tolima (2007). De ahí salió luego de ser eliminado en Copa Libertadores.

Después llegaría a Venezuela para dirigir a Guaros de Lara FC. El equipo recién había ascendido a la Primera División venezolana. Finalmente, en este año, agarró el buzo de Macará de Ecuador.

Fue cesado de ese club en marzo de este año por malos resultados. El último partido que dirigió como técnico del club ecuatoriano fue la derrota ante Técnico Universitario, el dos de marzo del presente año.

Los equipos de De la Pava se caracterizan por formar con dos líneas de cuatro muy marcadas y dos delanteros. Sus planteamientos se distinguen por ser equilibrados y ser rigurosos tácticamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD