Monarca sudamericano

Con la fuerza del inca, Jhon Cusi cruzó la meta antes que todos. El atleta cusqueño, en poco más de una hora, recorrió los 21 kilómetros de la Media Maratón de Lima; que en su 101ª edición ganó el rótulo de Campeonato Sudamericano de Media Maratón. Cusi alista zapatillas para China, donde se realizará el mundial de la especialidad.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    
Monarca sudamericano
Cusi, segundos antes de cruzar la meta.
Jhon Cusi ganó la Media Maratón de Lima y clasificó al Mundial que se disputará este año en China.

Es que gracias a este triunfo, el atleta peruano consiguió clasificarse a dicho evento, que se llevará a cabo en la cuidad asiática de Naning el 16 de octubre.

Dada la importancia de la Media Maratón limeña, los demás países sudamericanos mandaron a algunos de sus mejores competidores. De ahí que el triunfo de Cusi es resaltante, pues enfrentó a corredores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela.

La prueba de fondismo más antigua de Sudamérica este año recorrió seis distritos; partiendo de la Plaza de Armas y finalizando en el Circuito Mágico del Agua, pasando antes por toda la avenida Arequipa y gran parte de Miraflores.

En damas, ganadora fue otra peruana, la huancaína Jimena Misayauri.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.