Modric determinante

El ingreso de Luka Modric cuando Manchester United ganaba 1-0 y justo se había quedado con 10 elementos por expulsión de Nani, inclinó rápidamente la balanza a favor del Real Madrid que terminó ganando 2-1 y por consiguiente pasó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 917 Lecturas
Modric determinante
Ingreso del croata cuando Manchester ganaba inclinó la balanza a favor del Real Madrid que remontó 2-1.
917

El partido que mantuvo la expectativa de los aficionados del mundo no defraudó. Antes de comenzar el encuentro, el técnico Fergunson no puso en su formación titular a Rooney. El delantero que jugó como volante por derecha en el partido de ida, no cumplió con la función táctica que le encomendó su técnico y pese a que jugaban de local, prefirió poner a Giggs y Nani en los extremos quienes tienen más sacrificio en la marca.

Era deducible que la intención de Manchester sin Rooney era ser cauto y esperar al Madrid.

El dibujo táctico del Real era similar al Manchester 4-2-3-1. Con Higuaín de punta, Ronaldo y Di María a los extremos y rotando posiciones, en tanto que Ozil iba al medio de éstos.

Fergunson además complació a Giggs para hacerlo jugar su partido 1000 como profesional y dio ventaja. Real empezó mejor, pero era evidente que cuando tenía la pelota Manchester hacía daño.

Los ingleses terminaron mejor. Encima, Di María se lesionó en el minuto final de la primera etapa e ingresó Kaká.

El brasileño estuvo algo perdido. Parecía confundido. Los minutos que estuvo en el campo en igualdad de condiciones de ambos equipos (11 contra 11) no marcó diferencia.

Goles
A los 48´, Manchester presionó en el reinicio y tras una serie de jugadas de peligro en el área del Real llegó el autogol de Sergio Ramos. Pese al triunfo, la circunstancia era la misma. Pues con un gol del Madrid no estaba eliminado. Así que el trámite no cambió. Sin embargo a los 56´, Nani fue violentamente a disputar un balón con Arbeloa. El portugués lo impactó con el botín cerca del estómago y el juez lo expulsó ante el airado reclamo de Fergunson que se imaginaba lo que venía.

Entonces con la ventaja numérica a su favor, Mourinho hizo su jugada. Sacó a Arbeloa e hizo ingresar a Modric. Khedira pasó como lateral por derecha y el croata pasó a la primera línea de volantes. Pero al estar tan desconectado Kaká, Modric hizo su función.

Manchester ya no podía neutralizar la ofensiva del Madrid. Era evidente que el empate estaba cerca. Modric esquivó a un defensor y sobre la marca de otro, ejecutó un “latigazo” que chocó en el poste de la mano izquierda del meta De Gea y se introdujo a los 66´. Dos minutos más tarde, una combinación entre Ozil e Higuaín acabó en centro y la rápida intervención de Ronaldo para anotar el segundo.

Con dos goles de ventaja (Manchester tenía que anotar dos veces para clasificar), Mourinho hizo ingresar a Pepe por Ozil. Modric ocupó por fin su posición natural y Kaká se recostó por izquierda.

Manchester tuvo tres acciones para empatar, pero la intervención del meta López ahogó el grito de gol de los aficionados ingleses. Real Madrid ya está en cuartos.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...