Mitos y realidades sobre el fitness

Muchos deseamos tener el cuerpo esbelto que muchas personas famosas tienen, es atractivo y atrae miradas que algunos desean, muchos mitos surgen cuando la gente sin conocimiento al respecto comienza a ejercitarse o entrar al mundo del ‘’fitness’’ y las interrogantes de ¿cómo puedo mejorar y comenzar a mejorar el físico de manera eficaz?.

| 21 diciembre 2017 12:12 AM | Deportes |3.1k Lecturas
Mitos y realidades sobre el fitness
La moda de tener un cuerpo fitness convierte a muchas personas en cuerpos sanos.
Nunca es tarde para comenzar a llevar una vida fitness.
3154

Algunos empiezan a inventarse dietas sin en realidad consultar a un experto, pero a veces es necesario hacerlo, pues no todos los cuerpos son iguales, algunos tienen necesidades y actúan rápido mientras que otros tienen un avance más lento. La principal razón de esto es que muchos se toman esta costumbre solo por moda, cuando deberían tomárselo en serio, tomarlo como una forma de vida sana. La farándula ha ido aumentando en el mundo y el ejercitarse ha entrado dentro de estas ‘’modas’’.

Actualmente existe mucha ayuda o personas que se hacen llamar ‘’coach’’, estas personas normalmente tienen un alto conocimiento y saben tratar y como mejorar los tipos de cuerpo que existen.

A veces algunos desean adelgazar con desesperación y se creen todas las cosas que les dice el internet, como ‘’toma esta merengada y en 7 días perderás 5 kilos’’ algo que es una total mentira, sin esfuerzo y real cuidado el cuerpo no rendirá ni se verán los frutos de un buen y sano ejercicio.

En internet hay muchos engaños como el ejemplo dado anteriormente y muchos creen en esto, desperdician dinero y no habrá ningún cambio, por eso es importante consultar con un real experto, en las redes sociales existen ‘’coach’’ que de verdad saben lo que hacen y obviamente cobran por los servicios pero se estaría invirtiendo en algo seguro.

Muchas personas piensan que los carbohidratos engordan, pero esto es incorrecto, no es que si comes muchos carbohidratos, te convertirás en un obeso, son el exceso de calorías lo que hace engordar al cuerpo, puesto que al sobrepasar los niveles de necesidad calórica que debería darse al cuerpo humano diariamente, esto se convertirá en grasa.

El método principal que todo experto recomienda si se quiere adelgazar, que es lo que la gente normalmente busca al entrar en este mundo, es tener un déficit calórico, ¿Qué significa esto? Ingerir menos calorías de las que el cuerpo como consumo diario requiere, de esta manera el metabolismo ayudará, pero obviamente esto debe ser combinado con ejercicio, ya que el metabolismo actúa con mayor eficacia al hacer levantamiento de pesas y usar los músculos.

Otra cosa que muchos piensan es que levantar pesas los engordan o los hinchan, por eso cuando hacen ejercicio se centran en solo hacer cardio o ejercicio aeróbicos, pero esto es falso, de hecho el levantamiento de pesas y uso de todos los músculos mejora el metabolismo.

Son muchos los consejos que actualmente desmienten todos los mitos existentes, por eso el que cae en este tipo de mentiras o mitos, es porque no busca ni investiga adecuadamente antes o durante la etapa de crecimiento en este mundo.

La Primera

Loading...



Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Claudio ha escrito 19 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario