Por la misma tijera

Escándalo en México. Igual como sucedió en Perú en el tema del hotel Los Inkas, ocho jugadores aztecas que estaban seleccionados para jugar la Copa América de Argentina fueron expulsados por la federación al comprobarse que estos trasgredieron los códigos de ética y disciplina de su país.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Por la misma tijera
Federación mexicana expulsa a 8 seleccionados para la Copa América por meter mujeres a la concentración.

Más datos

DETALLE

El nuevo escándalo de la selección mexicana se produjo después de que cinco integrantes de la selección mayor que participó en la Copa de Oro de Estados Unidos causaran baja tras dar positivo por clembuterol en una prueba antidoping.
Se trata de Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón quien según el gerente del hotel en el cual estuvieron hospedados en Quito metieron mujeres y bebieron alcohol.

Los ocho fueron inhabilitados seis meses de la selección mexicana y multados con 5 mil dólares, después de verse involucrados el viernes pasado en un escándalo con prostitutas que visitaron las habitaciones del hotel de la concentración del equipo en Quito, antes de su llegada a Argentina.

El tema salió a luz luego que varios jugadores denunciaron que fueron robados en Quito mientras estaban hospedados en un hotel. En total se perdieron 15 mil dólares y varias prendas de vestir de los futbolistas.

En lugar de los ocho fueron convocados Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Alan Pulido. Todos ellos menores de 22 años.

“Hay un reglamento, el jugador profesional debe saber exactamente el código de disciplina, el código de ética, el código moral, y obviamente (la medida) se tomó en conjunto”, dijo el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

Los jugadores separados del “Tricolor” quedarán además excluidos de la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en octubre próximo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.