Misión posible

A la conquista de Quito. Universitario no tendrá un debut complicado en la llamada “fase previa” de la Copa Sudamericana 2008. Los merengues jugarán contra Deportivo Quito y definirán en el estadio Monumental de Ate. Es decir, viajarán a tierras ecuatorianas para disputar el partido de ida.

Por Diario La Primera | 11 jun 2008 |    
Misión posible
Gareca ya prepara la estrategia para llegar lo más lejos posible en el torneo.
Universitario debutará en la Copa Sudamericana 2008 ante Deportivo Quito de Ecuador.

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán esta instancia porque clasificaron al certamen como Perú 2. Si superan a los quiteños, pasarán a la primera fase y jugarán contra San Luis, segundo equipo clasificado de México.

En esta etapa preliminar jugarán los segundos clasificados de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además del duelo de los cremas, Universidad Católica jugará contra Uruguay 2, Maracaibo lo hará contra América de Cali, mientras que Olimpia debutará contra Blooming de Bolivia.

El otro representante peruano es Sport Áncash. El equipo de Huaraz jugará directamente la primera fase del torneo y lo hará contra Deportivo Ñublense de Chile, primer clasificado de su país. Al igual que Universitario, el partido de ida lo jugará en condición de visitante.

En esta fase, los cuatro ganadores de la etapa previa se unirán a los ocho primeros clasificados de las respectivas asociaciones. Además de ocho equipos de Brasil, cuatro de Argentina, más el campeón Arsenal de Sarandí y tres de Concacaf.

Para esta edición, que se jugará del 30 de julio al 3 de diciembre, Boca Juniors y River Plate entrarán directamente en los octavos de final.

Referencia
Misión posible

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.