Misión cumplida

Perú fue por una medalla a los I Juegos Olímpicos de la Juventud y la consiguió. Ganó la de bronce tras vencer a Japón. La cita en Singapur era una buena oportunidad para que nuestras matadoras consigan algo más. Hay mucho por hacer.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Misión cumplida

Más datos

“Preferiría mil veces jugar que dirigir. Es una cosa horrible, se siente mucha impotencia, una tensión bárbara, pero estoy acá para apoyarlas y mientras pueda sumar lo voy a hacer. Las chicas están súper contentas, con muchísimas ganas de seguir mejorando, de seguir creciendo. Aún no han tocado techo” Natalia Málaga Entrenadora del equipo.

Olvidaron rápido la derrota ante Bélgica y recobraron la sonrisa. Volvieron a hacerlo ante Japón, aunque esta vez cedieron un set. Nuestro sexteto juvenil superó por 3-1 a su similar nipón y de esta manera se quedó con la medalla de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Singapur.

El inicio no fue favorable para las dirigidas por Natalia Málaga, pues cedieron el primer set por 22-25. Las fallas en la recepción y las rápidas intervenciones de la líbero japonesa contribuyeron a que las asiáticas se acerquen al triunfo.

Las peruanas despertaron a partir de ese momento y todo cambió para bien. Clarivet Yllescas hizo gala de sus potentes mates y se convirtió en la mayor anotadora incaica con 21 puntos. Daniela Uribe y Vivian Baella la siguieron con 18 cada una.

Los sets restantes pertenecieron al elenco peruano. 30-28, 25-11 y 25-17 fueron los marcadores que colocaron a nuestro país en el tercer lugar del podio, que bien pudo tenerlas en lo más alto.

Es que de los seis países que participaron (Estados Unidos, Bélgica, Perú, Japón, Egipto y Singapur) sólo las peruanas y las belgas llevaron a todas sus jugadoras principales, en tanto que Egipto cambió sólo algunos nombres.

Este torneo se realizó entre los campeones de cada confederación. Perú entró a competir porque Brasil declinó participar y pudo haber aprovechado la ausencia de grandes potencias que sí estarán presentes cuando peleen por ganar en la categoría mayores.

Lo rescatable de estas muchachas es que tienen ganas de mejorar y seguir trayendo triunfos a nuestro país. En ellas confiamos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.