Misión cumplida

Beijing.- Digna final de oro. El equipo de baloncesto de Estados Unidos logró, después ocho años, alcanzar nuevamente una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, tras su ajustada victoria de 118- 107 en una emocionante final, frente a la selección de España, que batalló hasta el último tramo del encuentro, obteniendo dignamente la medalla de plata.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
Misión cumplida
El “Dream Team” luce orgulloso su medalla de oro. Los españoles se quedaron con la de plata y fueron duros rivales.
Estados Unidos logró, después de 8 años, llevarse la medalla de oro en una emocionante final frente a España.

El “Dream Team” se encontró frente un rival que lo complicó más de la cuenta. Los españoles, que son actuales campeones del mundo en baloncesto, aspiraban al lugar más alto del podio y estuvieron muy cerca de lograrlo. Pero la figura norteamericana de Kobe Bryant apareció en el momento más crítico del encuentro para aumentar la ventaja y poner nuevamente la calma al equipo.

La figura del primer parcial fue Dwayne Wade, quien anotó veintiún puntos en 13.10 minutos antes del intermedio. Dejando a Estados Unidos con una ventaja de 14 puntos.

En el segundo cuarto, el “Dream Team” tuvo nuevamente a Wade como el perfecto ejecutor de los tiros de tres, sacándole 12 puntos de ventaja a España (58-46) a falta de 3.36 minutos del final. No obstante, los españoles mostraban mejor juego en equipo y más dominio en los rebotes. Acortando lentamente la diferencia en el último tramo del encuentro. Pero cuando España estaba más cerca de alcanzar la paridad, apareció la figura de Kobe Bryant, quien con dos triples estiró la ventaja a ocho puntos y le dio tranquilidad a sus compañeros que celebraron desesperadamente la obtención del oro, que les había sido negada desde hace ocho años.

Referencia
Misión cumplida

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.