Mínima desventaja

Ibagué, Colombia. César Vallejo cayó como visitante 1-0 frente a Tolima en la primera fase de la Copa Libertadores que clasifica a la fase de grupos. El equipo peruano fue superado a lo largo del partido, pero los cafeteros no pudieron ampliar la cuenta pese a su amplio dominio. El gol de la victoria lo hizo el reciente refuerzo Leichtweis a los 57 minutos.

Por Diario La Primera | 25 ene 2013 |    
Mínima desventaja
Tolima venció 1-0 a César Vallejo y Merino fue la figura de los colombianos.

El técnico del Vallejo fue atrevido al plantear con cuatro hombres al fondo, dos volantes de contención, dos de salida a los extremos con Sotil y Quinteros y dos delanteros, Jiménez y Alemano.

Pero al tener el control del balón los colombianos, Sotil que no tiene marca resultaba un hombre casi nulo. Tolima contó con el peruano Merino en una línea de tres detrás del único delantero Leichtweis. Merino fue el conductor de su equipo y una pesadilla para los hombres del Vallejo.

Los colombianos tuvieron dos ocasiones muy claras en la primera parte. Un tiro libre de Noguera y luego un remate a corta distancia del meta Libman. Pero en ambas, el portero peruano respondió con acierto.

En la segunda etapa, el técnico del Tolima, Carlos Castro ubicó a Andrade por Rodas y Merino encontró un socio. Justamente un remate de Andrade, se estrelló en el poste. Leichtweis tomó el rebote, adelantándose a los defensores y convirtió el único tanto del partido.

Andrade también tuvo otra oportunidad, pero otra vez Libman reaccionó. El juez expulsó a Benalcázar por fingir una agresión de Quinteros a los 63´. Pero ni así, Vallejo equilibró. El “Chino” Rivera puso a Alva, Chávez e Hinostroza, pero el trámite fue igual.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.