Mini Mundial

Para nadie es un secreto que el país local siempre sale favorecido en los “sorteos”. Por eso da la impresión que algo salió mal en el de la Copa Confederaciones 2013, pues Brasil integra lo que la prensa internacional ya llama “El Grupo de la Muerte”.

| 02 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 876 Lecturas
Mini Mundial
Brasil terminó en aprietos luego del sorteo de la Copa Confederaciones. España la tiene fácil.
876

Luego de las palabras de José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, de Dilma Rousseff, presidenta del país anfitrión, de la presentación del balón oficial “Cafusa” por el exjugador Cafú; Jerome Valcke, vicepresidente de FIFA, condujo el sorteo acompañado de la supermodelo Adriana Lima y del chef Alex Atala. Brasil, equipo anfitrión, y España, actual campeón del mundo, encabezaron los grupos. Los locales fueron al “A” y los ibéricos al “B”.

Luego de una serie de errores, sobre todo cometidos por el chef Atala, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera. Grupo A: Brasil, Japón, México e Italia. Grupo B: España, Uruguay, Tahití y el campeón de África, que se definirá en febrero del próximo año luego de la Copa Africana de Naciones.

A todas luces se ve que el grupo más complicado es el de los brasileños. Quizá el nerviosismo de Valcke se debía a ese motivo. No olvidemos que México le ganó a Brasil, que jugó con casi todos los jugadores que utilizará en el Mundial, en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El torneo abrirá con el duelo Brasil - Japón. Al día siguiente se enfrentarán México–Italia y España Uruguay. El torneo arranca el 15 de junio y termina el 30 del mismo mes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD