Milán con blindaje

Barcelona tendrá que apelar a toda su capacidad para vencer a Milán por lo menos con tres goles de diferencia hoy a las 14:45 horas y eliminarlo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El elenco catalán está convencido de lograrlo, pero ante un cuadro con tanta experiencia como el rosonero, la misión es complicada.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 577 Lecturas
Milán con blindaje
Milán con dos goles de ventaja puede ser determinante.
Barcelona le tiene que hacer tres goles para eliminar a los italianos en la Liga de Campeones. La tarea es complicada.

Más datos

28 Veces ha remontado un marcador un equipo que perdió en la ida de la Liga de Campeones, aunque solo cuatro consiguieron superar más de un gol. Barcelona necesita tres goles de diferencia.

36 Eliminatorias a su favor de 41 obtuvo Milán cuando en el partido de ida lo ganó. Mientras que superó 12 de 13 eliminatorias cada vez que el marcador en el primer partido fue 2-0.
577

En el partido de ida, Milán planteó la estrategia y le salió un partido redondo. Las cosas en el estadio catalán serán diferentes. Y esto debido a que los italianos se refugiarán en su área con el crédito de tener dos goles de ventaja.

El mundo reconoce a Barcelona como el mejor equipo del mundo, pero dos derrotas ante Real Madrid y otra frente al rival de hoy, hicieron quebrar la idea de equipo invencible.

En la Liga de Campeones, el Barcelona no ha perdido una eliminatoria europea en el Camp Nou desde hace más de tres años y ya derrotó al Milán en los cuartos de final de la pasada campaña.

En los enfrentamientos directos, ambos equipos se han visto la cara en 16 ocasiones. Barcelona tiene 6 victorias por 5 de su oponente. Barza también suma un gol más que su rival de turno, pues hizo 22 contra 21. En Cataluya, Barza ganó 3 encuentros, empató 2 y perdió una sola vez.

La única victoria de Milán en el estadio Camp Nou fue en setiembre del 2000. El marcador fue 2-0 con goles de Coco y el alemán Bierhoff.

En la eliminatoria de 1959-60, Barcelona ganó con un global de 7-1, pero eran otros tiempos. En 1994, se jugó la final del torneo. Era un partido de ensueño para los aficionados. Pero en la cancha, los italianos liquidaron a Romario y compañía y le endosaron 4-0.

Hoy se reconoce a Messi como el mejor jugador del mundo, pero se sabe que debe estar rodeado de talentos como Iniesta y Xavi para funcionar.

Justamente Xavi Hernández ingresó en la lista de 18, pese a estar golpeado, el técnico lo tiene en sus planes. En cambio el delantero italiano Pazzini no será de la partida. El encuentro será a las 14:45 horas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...