Milagro de octubre

Un milagro de octubre. Cuando Universitario ya deambulaba por la cancha y todo hacía suponer que caía 1-0 ante Godoy Cruz, apareció Flores quien avanzó por izquierda, levantó la cabeza y ejecutó el centro para que Andy Polo conectara el balón con golpe de cabeza y mucha técnica y venciera al meta Torrico. Fue el empate a los 83´ que generó la definición desde el punto del penal que permitió a Universitario pasar a la siguiente vuelta de la Copa Sudamericana al vencer 3-2.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 903 Lecturas
Milagro de octubre
Cremas igualaron 1-1 con Godoy Cruz y en la definición por penales, fallaron Vitti y Morel, pero aUn así ganaron y clasificaron.
903

La “U” salió a jugar con cuatro hombres al fondo, Reiner Torres y Gonzales en la volante para la contención. Más adelante Vitti iba al centro mientras que Polo y Ruidíaz a los costados, dejando a Fano como único delantero.

La “U” comenzó dominando, pero poco a poco fue cediendo terreno. Fano se lesionó e ingresó Morel. Del Solar apostó por el mismo sistema, pero movió a todos los hombres de ataque.

Morel fue al lugar de Vitti, éste se corrió a la izquierda donde antes estaba Polo que a su vez, pasó a la derecha, mientras que Ruidíaz pasó a jugar como único atacante.

Los cambios confundieron a los cremas que cedieron terreno y Godoy Cruz pasó a controlar las acciones.

El dominio era total. Por eso no sorprendió el gol de Damonte con golpe de cabeza. En la segunda parte, la “U” era una lágrima. Incluso con un hombre más por la expulsión de Navarro no podía con su rival. Hasta que ingresó Flores por Reiner Torres (salió lesionado) y el chiquillo le cambio la cara a la “U”. De sus pies se generó el empate. Como habían empatado en Argentina con el mismo resultado, se fueron a la definición desde el punto del penal.

Galván convirtió pero luego Morel y Vitti fallaron. Sin embargo Rojas y Sánchez remataron inexplicablemente a los postes. La “U” siguió con vida. Ruidíaz y Rabanal anotaron, mientras que Llontop le atajó a Damonte y le dio la clasificación. Ahora deberá esperar por Aurora de Bolivia o Vasco da Gama.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD