Mi querido viejo

En el 2001 debió ganar el galardón al mejor jugador del mundo. Pero la FIFA eligió a Luis Figo. El ucraniano Shevchenko ayudó a su selección a clasificar al mundial de Alemania 2006. Quizás por eso se le convocó a formar parte de la Euro, teniendo en cuenta que su país sería anfitrión. Y el delantero respondió a su llamado. Ayer con dos goles suyos, Ucrania venció 2-1 a Suecia y es líder de su grupo.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Mi querido viejo
Ucrania venció 2-1 a Suecia con goles del inacabable Shevchenko
El técnico sueco sorprendió al ubicar a Ibrahimovic detrás del delantero Rosemberg. La idea era que su talento pueda habilitar al atacante, además de aprovechar su talento individual.

Blokhin técnico ucraniano en cambio puso a Shevchenko en punta acompañado con Voronin. El motor del equipo era el volante Nazarenko que jugaba más adelantado que Tymoshchuk. Tras un primer tiempo parejo, Suecia abrió el marcador a los 58´, cuando Ibrahimovic en gran acción técnica recibió un balón dentro del área enemiga y la colocó.

La reacción local llegó gracias a la inteligencia y experiencia de Shevchenko. Primero al recibir un servicio desde la derecha. El delantero se adelantó a Mellberg y con golpe de cabeza empató a los 61´.

Unos minutos más tarde, se ejecutó un tiro de esquina. Ibrahimovic debía marcar a Shevchenko. El ucraniano espero la ejecución y con gran rapidez, se puso delante del sueco y conectó de cabeza para marcar el segundo tanto de su equipo.

Sobre la hora un remate en primera de Ibrahimovic pudo ser el empate. También lo Elmander, pero también falló.

Referencia
Mi querido viejo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.