“Mi mayor anhelo es jugar en la Selección”

Este japonés sí es sincero. No duda en confesar que se siente peruano. Sin embargo, lo pensaría dos veces antes de cambiar su nacionalidad. La tentación por hacer es fuerte: jugar por la selección peruana. Aunque la prudencia es una de las principales virtudes de Masakatsu Sawa. Algo que aprendió de sus padres cuando era niño.

Por Diario La Primera | 07 feb 2008 |    
Junto a su pequeña hija, la cual es ahora su motivación.
Sawa estaría feliz de jugar por la selección peruana, pero su mayor deseo es jugar por Japón.

Más datos

IDENTIKIT

Nombre completo:
Masakatsu Sawa
Puesto: Delantero
Lugar de nacimiento: Miura, Japón
Comida peruana favorita: Sudado de pescado.
Comida japonesa favorita: Sushi
Hincha de: Kashima Antlers
Club actual: Cienciano

“Me gustaría jugar por la selección peruana. Sería bonito defender a este país. Pero para eso tendría que nacionalizarme y ese es un tema que no puedo tomar a la ligera. Tengo que averiguar que, si por tomar la nacionalidad peruana, pierdo la japonesa”, confiesa el delantero de Cienciano.

Razones para que “Sawa San” se sienta peruano sobran. Lleva tres años en nuestro país. Se enamoró de una peruana con quien se casó y ya tienen una hijita. No tememos equivocarnos al decir que es el futbolista extranjero más querido en nuestro balompié. Cariño que comenzó a ganar desde su gran paso por Deportivo Municipal.

No obstante, la pérdida de la nacionalidad japonesa no es el único motivo para que resista la nacionalización. Masakatsu tiene un sueño que anhela desde niño. Cuando jugaba por la selección de su colegio, en Miura.

“Mi mayor deseo es jugar por la selección japonesa. Representar a mi país es mi mayor sueño y anhelo”. Sueño que no está muy lejos de cumplir. El gol que marcó en Cusco en el partido que jugaron contra Montevideo Wanderers ha llegado hasta tierras lejanas.

“Hace poco conversé con mi familia que está en Japón. Me dijeron que la noticia del gol en Copa Libertadores ha llegado hasta allá. Varios medios han dado cabida a esa información. Por eso es que no pierdo la esperanza de jugar en mi Selección”, añade el japonés.

Aunque es franco en reconocer que hasta el momento no ha recibido llamadas de parte de la federación Japonesa de Fútbol. Y eso es un motivo más para intentar ser una de las figuras en el partido de hoy en Montevideo.

Objetivo clasificación
En relación a este partido, Sawa no cree que sentirán mucha presión. Será la primera vez que juegue en el mítico estadio Centenario, conoce su historia, pero tiene una visión muy particular.

“La presión no se sentirá mucho en el estadio. Es un escenario con mucha historia, pero cuando juegan los equipos clásicos. Montevideo Wanderers no es un club con mucha hinchada allá. Así que creo que irá poca gente”, señala el sonriente japonés.

Masa se sorprendió por cómo corrieron los uruguayos en Cusco. No esperó que los charrúas mostraran tanta dinámica. Y más porque desde su llegada no pararon de quejarse de la altura.

Ahora sabe que el partido será mucho más difícil. Pero tiene motivos para brillar en Montevideo. “Cuando jugué Sudamericana con Bolognesi era soltero. Ahora tengo a mi hija y a mi esposa. Eso, además de mi convocatoria, me llena de motivación”.

Erick Garay Alberto
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.