Metió el “Patón”

Todos jugaron para Alianza, menos Alianza. Por segunda fecha consecutiva, el equipo blanquiazul desperdició la oportunidad de sacarle más puntos de ventaja a Juan Aurich. Los pupilos de Costas lo tuvieron todo servido, pero ahora la fiesta se le cayó casi al final. El “Patón” Cristian Zúñiga puso el 2-2 en el estadio Mansiche de Trujillo.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 309 Lecturas
Velásquez se reencontró con el gol, pero al final sirvió de poco.
Alianza Lima no aprovechó caída de Aurich. César Vallejo, con gol de Zúñiga, le empató en el tiempo de descuento.

Más datos

AINEACIONES

U. César Vallejo:
Pinto; Andonayre, S. Salazar, Hernández, Mansilla; Nakaya, Torres (Zúñiga); Faiffer, Cordero; Tejada (Caldas), Demus (Meza Cuadra)

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Aparicio, Solís, Fleitas; Jayo, González, Vílchez (Moisela), Quinteros (Sánchez); Aguirre, Velásquez (Fernández)
309

A pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador, Alianza Lima pagó caro la falta de definición. Eso hubiera pasado a segundo plano si los íntimos hubieran regresado con los tres puntos; pero el problema aún está latente en el equipo de Costas.

Por eso la figura íntima no estuvo en las líneas ofensivas. Edgar González, mediocampista central, se dio el lujo de pisar el campo rival, habilitar a los delanteros y hasta hacer que le cometan penal.

Primero desbordó como si fuera lateral derecho y le dio un pase rasante a Claudio Velásquez, quien se sacó a su marcador y batió a Joel Pinto con un remate bajo y fuerte. Con la ventaja, Alianza se fue al descanso.

Acierto poeta
Mario Viera, técnico poeta, se percató de la falta de agresividad ofensiva en su equipo. Por eso sacó a Erick Torres y mandó a Cristian Zúñiga. En el camerino, Viera explicó el cambio en la estrategia y a los 51’ Andonayre consiguió el empate.

Pero otra vez apareció el guaraní González. Esta vez llegó hasta la línea de fondo, superó a Hernández y a éste no le quedó más remedio que agarrarle las piernas a su rival. Claro penal, pero el terco poeta reclamó.

Quinteros volvió a poner en ventaja a Alianza Lima tras convertir el tiro penal y fue desde ese momento que los íntimos desperdiciaron ocasiones de gol. La más clara estuvo en los pies de Aguirre al estrellar el balón en el palo.

Vallejo también gozó de ocasiones peligrosas, pero fue hasta el primer minuto de descuento en el que Hernández arriesgó la cabeza en una jugada. El balón llegó a los pies de Zúñiga. Las manos de Fleitas cubrían su rostro al ver que el balón de a pocos entraba al arco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario