Messi frotó la lámpara

Marsella.- Argentina superó 2-0 a Francia en el segundo partido de Diego Armando Maradona como técnico de la selección gaucha. Gutiérrez y Messi anotaron para los sudamericanos que terminaron ovacionados en el estadio francés.

Por Diario La Primera | 12 feb 2009 |    
Messi frotó la lámpara
Anotó golazo en triunfo 2-0 de Argentina sobre Francia en Marsella.

Más datos

ALINEACIONES

Francia:
Mandanda; Sagna, Mexes, Gallas, Abidal; Toulalan, Lassana Diarra; Ribery, Gourcuff, Henry; Anelka (Benzema)

Argentina: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez (Angeleri), Mascherano, Gago; Messi, Jonás Gutiérrez; Agüero (Tévez).

Tras unos minutos de equilibrio entre ambas escuadras, Francia pasó a dominar las acciones de la mano de Frank Ribéry. Anelka tuvo una clara opción cuando quedó mano a mano con el portero Carrizo. Pero el delantero del Manchester en lugar de elevar la pelota disparó al cuerpo del meta.

El mismo Anelka tuvo otra oportunidad de anotar, pero su remate fue desviado por Carrizo. Messi era bien controlado y Agüero andaba perdido. En general, el equipo de Maradona no encontraba la pelota.

Pero cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo y el dominio francés no se traslucía en goles, llegó el tanto de Gutiérrez. El muy buen volante recibió desde la derecha. Controló la pelota y ante la marca de Sagna, le hizo una finta y disparó ceñido al poste de la mano derecha del portero Mandanda quien no pudo atrapar el balón.

A partir de allí, fue otro partido. Francia entró en dudas y Argentina cogió más confianza, ambas se habían enfrentado hace dos años, con triunfo gaucho 1-0. Henry una vez más se escondió en partidos de jerarquía. Gourcuff le faltó categoría, Toulalan estuvo nervioso y Sagna defraudó.

Por su parte, Gutiérrez comenzó a crecer y se convirtió en una pesadilla para los galos. Agüero sin embargo tuvo que ser reemplazado por Tévez. El “Apache” en la primera jugada combinó con Messi quien encaró a Sagna y con una hábil maniobra se dio el espacio para rematar y anotar el segundo tanto a los 83´.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.