Messi no brillará

Ni bien terminó el partido ya escuchaba en las noticias peruanas que Barcelona ganó 4 3 con gran actuación de Lionel Messi. Es mentira. Y una vez más saco la conclusión que aquello que hacen los resúmenes y titulares de muchos medios no ven los partidos. Los mismos redactores de este diario me preguntaban por la producción de Neymar. Y cuando le decía que es el peor del Barcelona no lo creían.

| 24 marzo 2014 10:03 PM | Deportes | 2.3k Lecturas
Messi no brillará
Sin el brillo de Messi
2351

Y eso pasa simplemente porque no ven los partidos y luego quieren comentarlos. Barcelona no fue brillante y me atrevería a decir que Real Madrid lo superó en gran parte del partido. Sólo cuado los merengues estaban con un hombre menos, los catalanes fueron superiores.

Una vez más me parece que Martino se equivocó en la formación. Creyó que se trataba de un partido de Play y puso a todas sus figuras en el campo. Y es un error. Primero porque Neymar no aparece cuando juega al lado de Messi y porque Cecs siendo un gran jugador, se estorba con Xavi e Iniesta. Por sumar a todos, Barcelona cae en la confusión.

Neymar y Cecs están acostumbrados a jugar de “libre”. Es decir por todo el frente del ataque. Pueden retroceder y avanzar según su inspiración individual. Parecido a lo que hace Messi.

Pero en Barcelona, el juego está para Messi. El argentino baja y se junta con Iniesta y Xavi y fabrican el mejor fútbol de la historia. Cuando eso pasa, deben quedarse adelante por lo menos un delantero. Cecs baja y si también lo hace Neymar, Barza se queda sin potencial ofensivo.

Esa es la razón que no pueden jugar juntos. Martino apostó por los nombres y si el resultado le salió positivo al final, la producción del Barza no es la mejor.

FUE MEJOR

Barcelona comenzó ganando, pero era cuestión de tiempo que remontara Real Madrid. Creó dos situaciones de gol antes del empate de Benzema. Y así como adelante Neymar y Sánchez no encajan en el Barza, tampoco lo hace Mascherano. El argentino como volante en su selección es brillante. Pero como zaguero en el cuadro catalán tiene los mismos defectos que un principiante.

La mayoría de goles que le hacen al Barcelona es por falla de Mascherano. El argentino no saltó para marcar al francés y fue gol. En el segundo gol de Benzema, otra vez Mascherano hace la finta que salta y no conecta el balón. Otro gol del Real Madrid. El propio galo tuvo dos acciones claras de gol. En la primera parte, Real debió de ganar cómodo.

Y es que Ancelotti lo hizo bien. Con Bale y Ronaldo en las bandas. Con Benzema de punta. Xabi Alonso delante de la defensa y con Modric y Di María de volantes juntos más adelantados que Alonso, pero con misiones de marca.

Fueron lo mejor. Di María se jugó un partidazo tácticamente. Real manejaba el partido cuando llegó el gol de Messi. Fue un error de Carbajal que en lugar de rechazar habilitó al argentino. Y dentro del área es como darle un gol. Y eso pasó. Pero no hubo combinación brillante ni mucho más. Fue casi como un autogol.

EMPATE

En la segunda parte, bajó la intensidad del partido. Llegó el penal a favor del Real Madrid. La falta fue fuera del área. Pero el juez sancionó adentro y fue gol de Ronaldo.

Hasta ese momento, diría que Real funcionaba mejor que su rival, pero no podía ampliar esa ventaja porque no funcionaba Bale.

Si el galés hubiese estado en la mitad de su nivel, Real ganaba ayer cómodo. Ojo que es la segunda vez que fracasa en un clásico.

El penal a Neymar quizás fue compensación. Daba la impresión que hasta ese momento, Real Madrid tenía controlado el partido y estaba más cerca de la victoria. Y justo cuando Martino por fin de da cuenta que debe sacar a Naymar y poner a Pedro, llegó la falta que ejecuta Messi y anota. Pero tiene el agregado de la expulsión de Sergio Ramos. Con un hombre menos, Ancelotti piensa en tapar el hueco. Es normal. Y lo saca a Benzema.

EXPLICACION

La televisión decía por qué sacó al mejor jugador del Real Madrid: Benzema. Entiendo que el entrenador italiano sabe que con un hombre menos jugaría al contragolpe. Y para eso necesitaba a sus dos velocistas, Bale y Ronaldo. Pero las cosas no le salieron y Real no volvió a rematar al arco de Valdés. Real se descontroló. Cometió muchas faltas y terminó por desesperarse luego del otro penal que le sancionaron.

Decir que Barcelona brilló, es mentira. Que fue un gran partido, tampoco. Buen nivel por momentos. Pero los 20 minutos finales no fueron buenos y eso creo que malogró el partido.

Messi no jugó mal. Es el mejor del planeta, pero tampoco hay que darle rótulos cuando no se lo merece. Y el mejor del Barza ayer fue Iniesta. Segundo Piqué y diría que tercero Messi. En Real, Benzema primero, segundo Di María y tercero Ronaldo junto a Modric.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital